Nueve personas han sido detenidos durante la operación que este jueves se ha llevado a cabo en el municipio de Teulada Moraira. Los agentes han registrado 3 viviendas y un local de copas o Gastro-Pub.
La Guardia Civil ha detenido en Teulada Moraira a nueves personas por ser las presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. En el momento de redactar esta noticia la operación continúa en marcha por lo que no se descarta más detenciones a lo largo de la jornada.
Según fuentes consultadas, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe tras meses de ardua investigación consiguieron identificar tres domicilios y un restaurante localizados en distintas áreas residenciales de Teulada Moraira. En el interior de todos los inmuebles, se han localizado una importante cantidad de plantas de marihuana todavía por cuantificar, en lo que se conoce como modalidad indor. También, se ha intervenido una importante cantidad económica, así como equipos eléctricos y electrónicos empleados para el óptimo crecimiento y floración de las plantaciones.
Al delito contra la salud pública se suma el de defraudación de fluido eléctrico, siendo de alto valor económico la potencia defraudada en los cuatro inmuebles registrados.
En la operación llevada a cabo y dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe, también han participado un importante número de agentes del puesto de Moraira y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante. En el operativo se ha contado de igual modo con el servicio cinológico, cuyos canes especializados en la detección de estupefacientes y dinero han sido fundamentales.
Supongo que eran muy buen vecinos, muy tranquilos y sin hacer ruido fuera de las horas decentes.