Espectacular golpe contra el cultivo indoor de marihuana con nueve detenidos en la Marina Alta

19 noviembre, 2020Por: Vicente Bolufer

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueve personas han sido detenidos durante la operación que este jueves se ha llevado a cabo en el municipio de Teulada Moraira. Los agentes han registrado 3 viviendas y un local de copas o Gastro-Pub.

La Guardia Civil ha detenido en Teulada Moraira a nueves personas por ser las presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. En el momento de redactar esta noticia la operación continúa en marcha por lo que no se descarta más detenciones a lo largo de la jornada.

Según fuentes consultadas, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe tras meses de ardua investigación consiguieron identificar tres domicilios y un restaurante localizados en distintas áreas residenciales de Teulada Moraira. En el interior de todos los inmuebles, se han localizado una importante cantidad de plantas de marihuana todavía por cuantificar, en lo que se conoce como modalidad indor. También, se ha intervenido una importante cantidad económica, así como equipos eléctricos y electrónicos empleados para el óptimo crecimiento y floración de las plantaciones.

 

Al delito contra la salud pública se suma el de defraudación de fluido eléctrico, siendo de alto valor económico la potencia defraudada en los cuatro inmuebles registrados.

 

En la operación llevada a cabo y dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe, también han participado un importante número de agentes del puesto de Moraira y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante. En el operativo se ha contado de igual modo con el servicio cinológico, cuyos canes especializados en la detección de estupefacientes y dinero han sido fundamentales.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Espectacular golpe contra el cultivo indoor de marihuana con nueve detenidos en la Marina Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.