Espectaculares imágenes del paso de las ballenas por el Cap de Sant Martí

29 junio, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Y lo que no deben hacer las embarcaciones de recreo

 

**fotografías gentileza de Edmaktub**

 

La ONG Edmaktub captó estas espectaculares imágenes de las ballenas que este fin de semana se acercaron a la costa de Xàbia, su responsable colabora con el Proyecto Cabo Rorcual y cuenta con un permiso especial del Ministerio, así ha podido captarlas. 

Unas imágenes donde se aprecia el tamaño de los ejemplares, tres uno de ellos de más de 20 metros y lo que podrían ser varias crías.

Pero también, dejan ver lo que no deben hacer las embarcaciones de recreo que tienen la suerte de observar de cerca este espectáculo. Una embarcación cruza entra una de las ballenas y sus crías.

La normativa de protección de las especies marinas es muy clara, e impide aproximarse a menos de 60 metros de estas especies, así como navegar en línea recta hacia ellas, o ir a más de 4 nudos cuando se está en el radio de entre 60 y 300 metros.

Los expertos subrayan la falta de escrúpulos en las tripulaciones de las embarcaciones de alquiler que durante este fin de semana acosaban a los ejemplares, y eso pese a las indicaciones que les hacían de no realizar esas prácticas. La foto es la foto. Pero la normativa también recoge sanciones por perseguirlas, incluso se puede multar a los autores de vídeos y fotos donde se ve claramente que se incumple la distancia mínima.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Espectaculares imágenes del paso de las ballenas por el Cap de Sant Martí

  1. Toma turismo nautico…para eso los queremos por aquí…partida de inutiles sin escrúpulos, y sin cultura, estos que se saltan la normativa…

    1. Mucho pijerio en barco y sin idea de las normas degeneración. Típico de Javea de toda la vida. Que vergüenza que nadie haga nada contra estos incisivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.