Esquerra Unida abre el proceso de primarias a las Elecciones Autonómicas

19 septiembre, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La secretaria de organización de EUPV, MªÁngeles Llorente, y el  responsable de comunicación interna y redes sociales de la formación de  izquierdas, Fede Sabater, han dado a conocer con detalle el  sistema de primarias abiertas que pone en marcha hoy mismo Esquerra Unida  con la apertura del plazo de presentación de candidaturas a Las Cortes y  de candidatos a la presidencia de la Generalitat, el cual se alargará  hasta el 20 de octubre. También desde hoy y hasta el 31 de octubre, se  podrán inscribir todos los simpatizantes que lo deseen, a través de la < página web http://www.primaries.eupv.org, o en cualquier colectivo de  EUPV, para poder votar a la persona candidata a la presidencia de la  Generalitat.

Llorente ha destacado: «este sistema de primarias abiertas profundiza todavía más si cabe en la democratización de nuestro funcionamiento interno y del sistema de elección de candidatos, por eso votarán a las candidaturas de las Cortes todas las personas afiliadas, y por eso abrimos a la ciudadanía la confección del programa electoral y la elección de la persona candidata a la presidencia de la Generalitat, a la que votarán los afiliados y, además, todos los simpatizantes que lo deseen y compartan el proyecto de EUPV».

Las personas que se presentan como candidatos a la presidencia de la Generalitat podrán ser o no afiliados. Si se presentan en candidatura completa necesitarán el apoyo del 3% de la militancia, un total de 90 avales, y si lo hacen en candidatura unipersonal, tendrán que recoger 37 avales.

Del 1 al 19 octubre se celebrarán las asambleas locales en todos los colectivos de EUPV para presentar las propuestas de programa electoral y de candidaturas, y del 21 octubre al 2 de noviembre las asambleas comarcales.
El 8 de noviembre se celebrará la asamblea de EUPV para la votación de las primarias, y al día siguiente se definirán las principales líneas programáticas y se proclamarán las candidaturas votadas el día anterior. 

Por su parte, Sabater ha dado a conocer el contenido de la página web creada ex profeso para las primarias (http://www.primaries.eupv.org), donde podrán inscribirse a partir de hoy mismo los participantes que lo deseen, sean de la nacionalidad que sean, rellenando una ficha y cumpliendo como únicos requisitos compartir el proyecto de EUPV y tener más de 16 años. Estos simpatizantes podrán participar en el debate programático, y en la votación a la presidencia de la Generalitat. «Es una campaña ambiciosa que pretende llegar a toda la ciudadanía del País  Valenciana, y que extendemos a todas las redes sociales». 

Llorente ha concluido: «queremos hacer un llamamiento a toda la gente de izquierdas que comparte nuestro proyecto de transformación social a que participen en este proceso».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Esquerra Unida abre el proceso de primarias a las Elecciones Autonómicas

  1. Primarias abiertas a la ciudadania, a toda la ciudadania, que bien, esperemos que todos los partidos politicos sigan la misma medida iniciada e impulsada por PODEMOS, para que los partidos sean mas democraticos, mas abiertos y mas transparentes. A EUPV, le falta hacer un esfuerzo de transparencia y publique en su web una pestaña con TRASNPARENCIA del partido donde se conozcan todas las cuentas y movimientos economicos del partido., al igual que lo hace en PODEMOS que en su web hay una pestaña relativo a la TRANSPARENCIA, pero como celebro que esten abietas las primarias a toda la ciudadania. Yo votare a los candidadtos de EUPV, tambien a los candidatos de PODEMOS y del resto de los partidos que nos den esta posibilidad. Los representantes de los partidos y candidatos deben ser votados y elegidos por la ciudadania independientemente de sus ideologias o creencias. Invito a todos los ciudadanos a participar en las elecciones de los candidatos de todas las fuerzas politicas que lo permitan. Hay que democratizar este pais y regenerar la politica y el hacer politico de los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.