Estabilizado el incendio de Vall d’Ebo

19 agosto, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han confirmado hace escasos momentos que el incendio que se inició el pasado domingo en la Vall d’Ebo y que ha afectado a más de 12.000 hectáreas de superficie ha sido estabilizado.

 

12.510 hectáreas y 100 kilómetros de superficie es la última cifra oficial del incendio que ha afectado al interior de la Marina Alta y la comarca del Comtat. La cicatriz que dejan las llamas a su paso en uno de los principales pulmones verdes del territorio valenciano es desoladora, si bien tras cinco jornadas de lucha por parte de los servicios de extinción, este viernes el fuego ha dado una tregua. Las condiciones meteorológicas que el pasado miércoles trajeron lluvia sobre el área afectada fueron bienvenidas. Desde entonces, las condiciones climáticas, ha permitido a los efectivos realizar con mayor efectividad su labor sobre el terreno.

Con todo, hace escasos minutos, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante se acaba de confirmar que el incendio está estabilizado. Sin duda buenas noticias.

Así pues, durante estas últimas jornadas hemos pasado de tener el incendio “activo”, esto es cuando las llamas se extienden sin control, produciéndose la propagación del fuego a tenerlo “estabilizado”, lo que en el argot de los servicios de emergencia se utiliza cuando el fuego sin llegar a estar controlado evoluciona favorablemente y no presenta frentes activos que permitan el avance del fuego de manera libre. A continuación, y esperemos que esto suceda en pocas horas, se declarará el incendio como “controlado”, obviamente esto sucede cuando todo el perímetro se halla rodeado por una línea de control por parte de los servicios de extinción y que suele estar formada por una franja de terreno sin vegetación o con esta ya quemada. En este momento hay que prestar atención a los posibles puntos calientes que quedan en el interior del perímetro. Por último, se declarará el incendio “extinguido” cuando desde los servicios técnicos de extinción comprueban que no existe la posibilidad de reavivar las llamas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.