«Estamos muy contentos porque el premio ha sido para gente del pueblo y clientes habituales»

19 septiembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lluvia de 800.000 euros en Xàbia de la mano de la Casa de Andalucía

 

El propietario de la administración de Loterías número 2 de Xàbia de la calle Ronda Norte, José Antonio Martínez, se ha mostrado muy contento ya que el premio que han entregado «ha sido para gente del pueblo y clientes habituales». Son unos 800.000 euros.

Este sábado el azar de los bombos de la Lotería Nacional hizo parada en Xàbia. Una parada con toques de flamenco ya que el 56354 es un número al que lleva abonada la Casa de Andalucía desde hace más de 25 años. Cada décimo recibirá 12.000 euros. Aparte también hay otros vecinos anónimos que también están abonados a este número. En muchas casas se celebra esta lluvia de 8000.000 euros para superar la cuesta de septiembre.

Martínez ha recordado en declaraciones a Xàbia al Día que el sábado, antes del cierre de la administración y tras el sorteo, revisan los números. Pero este sábado fue diferente, había salido uno de los que tienen abonados. Lo comprobó varias veces y confirmó: había dado el segundo premio. «Llamé al presidente de la Casa de Andalucía» para darle la noticia. Antonio Rodríguez estaba de viaje en Canarias. «Estamos muy contentos de haber repartido este premio».

Esos 800.000 euros son por importe y por como ha sido repartido, el más grande que ha dado Martínez que junto con su esposa regentan la administración de la Ronda Norte desde hace casi diez años.

Ellos como la propia Casa de Andalucía, (otras asociaciones y negocios) «hemos tenido nuestras restricciones y nos ha costado mucho salir adelante», pero con este galardón «sentimos una alegría muy grande», ha remarcado Martínez tras insistir que el fin de su trabajo «desde que llegan los boletos a la oficina hasta que se reparte y se devuelve, es el premio, esa es la mejor sensación que podemos tener».

Martínez ha tenido un reconocimiento para el presidente de la Casa de Andalucía, cada semana viene y recoge el número, lo reparte. Una gran labor oculta muchas veces que en estos momentos hay que reconocer. 

¿Y ahora cómo se cobra?

El administrador ha explicado que los vecinos y vecinas que hayan sido agraciados con este décimo pueden acudir a las oficinas del BBVA, Bankia o Sabadell para cobrarlos y ha insistido en que no hay que pagar -ahora- a Hacienda por el importe recibido «en los sorteos habituales se paga a partir de 40.000 euros». (En cambio en el de Navidad y el Niño, el pago es a partir de 2.500 euros).

 

—–

¿Has sido agraciado con este premio.. quieres contarnos tu alegría o lo que quieres hacer con el importe recibido? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email: correo@xabiaaldia.com o teléfono: 625669246 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.