“Estaré siempre muy agradecida a los portadores del Nazareno”

7 mayo, 2019Por: Carlos López

0

Chus, la primera mujer que formó parte de la terna de porteadores de la imagen de Jesús Nazareno en la procesión este domingo, mostró ayer en declaraciones a XAD su “eterno agradecimiento a los porteadores de la imagen del Nazareno” por haberle permitido participar en la procesión.

Sin querer serlo, Chus se convirtió el domingo en la protagonista de la procesión de subida. Se cumplió su promesa y ella quiso cumplir la suya que era llevar la venerada imagen. En un primer momento, manifestó, que pensó en hacerlo «solo en el tramo” de su calle, precisamente la calle Jesús Nazareno. Pero finalmente hizo todo el recorrido.

Los portadores “vieron que me encontraba bien y me dejaron que hiciera todo el recorrido” recordó. En esa calle se produce uno de los momentos más emotivos de toda la procesión, ya que el Nazareno se arrodilla ante la hornacina. Un momento en el que los costaleros deben emplearse a fondo para mantener el equilibrio y soportar la imagen. Se arrodillan y se levantan.

Según comentó al principio iba en la parte de atrás del anda, pero en un momento la pasaron delante, “ni siquiera mi familia lo sabía, era algo mio solo”, remarcó. Justo la imagen que acompaña esta noticia, es cuando pasaba por el bar de su hermana, en la plaza de Baix.

Chus mantiene un buen estado de forma, de hecho es atleta, y eso contribuyó a que pudiera completar todo el recorrido junto a los otros 14 costaleros, se vistió de negro y se puso varias hombreras. “Me siento muy contenta por haberlo hecho, es un orgullo portar la imagen del Nazareno” reconoció ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *