Estas fiestas navideñas regresa a la Marina Alta el mejor teatro infantil de la mano de ‘Dorotea y el elfo’

17 diciembre, 2021Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estas Navidades el teatro infantil regresa a la Marina Alta con una nueva aventura «Dorotea y el elfo» un espectáculo navideño que nos muestra la importancia de ser solidario y ayudar a los demás.

Tras los éxitos logrados en el escenario con las obras de teatro infantil: “Dorotea y el Monstruo Covid”, “Dorotea Brujas y Monstruos” y “Dorotea y el bául de la abuela Kika”, ahora aterriza en los escenarios de la comarca un nuevo espectáculo teatral educativo en el que los niños y niñas disfrutaran de la magia de la Navidad y descubrirán valores como la solidaridad y la humildad a través del juego; tomando conciencia de las necesidades ajenas, del respeto hacia los demás y el sentimiento de mantener a las personas unidas. La obra, en esta ocasión, lleva como título, “Dorotea y el elfo”.

Xàbia, Gata de Gorgos, Senija, Parcent, Benigembla o Pedreguer, son solo por citar, algunas de las localidades en la Marina Alta donde este proyecto teatral podrá ser disfrutado en familia,  proyecto que también  recorrerá otras localidades de la provincia (hasta un total de 20 actuaciones ya confirmadas).

Dorotea Teatro

Dorotea Teatro es un proyecto de teatro lúdico, educativo e innovador  dirigido a entretener a la vez que concienciar a los más pequeños y fomentar el juego , el cariño y las cosas simples e importantes de la vida.

Dorotea Teatro pone en marcha un proyecto; “EDUCANDO EN VALORES” con el fin de trabajar elementos distintos en cada nueva aventura junto a la protagonista de las obras, DOROTEA.

El planteamiento pedagógico del proyecto responde a una función educativa y no a una simple transmisión de conocimientos y se inspiran en la rica historia cultural y las fuertes afinidades culturales de los pueblos y provincias de la Comunidad Valenciana.

Su enfoque principal es aportar valores a niños y niñas acercándoles a cuestiones acuciantes tan importantes y de actualidad, como el bullying, el medio ambiente, la igualdad de género, la solidaridad, etc… a través de la narrativa, juegos y canciones educativas y con la participación del público, siempre respetando las últimas regulaciones Covid-19.

Más información en su cuenta de Instagram

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.