Este fin de semana arranca la séptima edición de La Mar de Tapas con veintidós propuestas de tapeo

11 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana 12, 13 y 14 de octubre, siempre en torno al puente de El Pilar, Duanes de la Mar acoge la séptima edición de su ruta gastronómica La Mar de Tapas. Una oportunidad que los restauradores aprovechan para sacar sus restaurantes y bares a la calle en una de las grandes actividades promocionales de los comerciantes marineros.

El ticket de la tapa tiene un precio de 1,80 euros. y el de la bebida de 1,50 euros. Viernes sábado y domingo; el horario de inicio será desde las 12:30h las 15h y las tardes-noches del viernes y el sábado desde las 19:30h hasta las 23h. La oferta la completan la música en directo, las animaciones infantiles y el mercado de artesanía de autor.

Veintidós propuestas gastronómicas

Ca María: albóndiga de sepia y gambas, Calima: salmón marinado con chutney de melocotón y alga wakame, La Trattoria: risotto de galeras de Xàbia, Piri-Piri: tempura de bacalao en crema de lentejas al curry, La Bodeguilla: tostada de queso fresco, anchoa, tomate confitado y virutas de chocolate y L’ Almadrava ofrecerá ceviche de camarones con vinagreta de caviar de trucha y cilantro.

Cande: lascas de bacalao con espinacas, piñones y cremoso de zanahoria, Noray: fideuá de marisco al estilo Noray, Varadero: brocheta de mar sobre risotto de tierra, La Esquina: guisillo marinero, El Clavo: gazpacho marinero y Napoli con una torrada de escalibada con atún y anchoa.

También participan El Pósit con ravioli de marisco con salsa de foie, Andares Ibéricos con tosta de mojama con rábano daicon y cítricos, A la deriva con chanquetes con huevo de codorniz, Tal Cual con una barqueta con espencat y anchoa de Xàbia, Duplex Bar Bacoa: langostino en tempura con vasito de guacamole, Sotavent con un crujiente de boquerón con gambas y melocotón al estilo Sotavent y el Marítimo Picnic con un arroz embarcado.

La lista la completan Bistro La Mona (que se estrena en La Mar de Tapas) con una mini hamburguesa de bacalao, el Asador Margon (también nueva incorporación) con una tartaleta de ensaladilla de marisco y el Café D’art Pizzería con pizza marinera. Entre las opciones de copeo, Cande apuesta por su particular “passió valenciana”, La Esquina ofrece mojitos y gin tonics, Piri-Piri sangría blanca y Noray, seven pasión con o sin alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.