Este fin de semana de tapeo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante unos minutos la alegría y el buen rollo del Tapeo en Xàbia se apoderó del salón de plenos del Ayuntamiento. La ocasión era la rueda de prensa para anunciar que este fin de semana será la tercera edición de este divertido y animado evento popular, organizado por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico,  que ya se ha convertido en una cita obligada de después del verano.

 

El presidente de la asociación, Juan Planelles, auguró que este año se superará el éxito de las ediciones anteriores, y explicó que se recibirá al visitante con música y buen vino, y como no, con el mejor tapeo de 20 de los bares y restaurantes más emblemáticos de la zona de tapas por excelencia del municipio, el Centro Comercial Abierto Xàbia Històrica.

Planelles también agradeció la labor y la entrega de Jaime Ortuño y Marí LLidó, y en especial, de Sisco Vallés, así como la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejal de Comercio, Filo Giner.

Sisco Vallés anunció que las jornadas estarán amenizadas por la música de la Tuna de Xàbia y las bailarinas de En Danza, quienes acuden de forma totalmente gratuita, y los dos días disfrutarán de la cobertura radiofónica de www.amvitradio.com

Mari Llidó añadió que también actuará la colla de Xirimitabs en la apertura, además del guitarrista Inti Cardoso, Folk i Festa, la orquesta Talismán y Rock of Ages. Asimismo, durante los dos días habrá talleres y actividades para niños en la plaza Celestino Pons. Además, el sábado por la tarde el tapeo coincidirá con la Feria de Arte y Antigüedades que se celebra cada semana, y que se desplazará a la calle Sor María Gallart (detrás del mercado).

Jaume Ortuño aseguró que este año se han apretado todos un poco el cinturón, pero no han subido los precios de la tapas, que seguirán siendo a 1€. Además, los visitantes podrán participar en el sorteo de un jamón.

La edil de Comercio, Filo Giner, quiso dar la enhorabuena a los comerciantes, y en especial a los encargados de organizar el tapeo, «unos pocos que han trabajado duro para el beneficio de muchos». Y es que el fin de semana promete ser un éxito seguro, en el que habrá un lleno total para todo el tejido comercial del Centro Histórico. Giner aprovechó también para invitar a turistas y residentes del municipio y a todos los ciudadanos de al comarca a acercarse este fin de semana que viene por el Centro Comercial Abierto Xàbia Històrica para disfrutar de un ambiente estupendo.

 

La III Degustación de Tapas tendrá lugar como siempre alrededor de la plaza de la iglesia del Centro Histórico de Xàbia, el sábado de 12h  a16h y 18h a 00h, y el domingo de 12h a 16h. Tapas a 1€

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.