Este fin de semana tendrá lugar la alineación solar de la Foradá

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo sábado, día 3 de octubre a las 18:20h tendrá lugar en la Vall de Gallinera una nueva alineación solar en la Penya Foradà, en el antiguo monasterio franciscano de Benitaia. Este fenómeno astronómico, que se repite el 8 de marzo en el día de San Francisca, se está convirtiendo en uno de los atractivos populares más conocidos de este rincón de la Marina Alta.

El fenómeno de la alineación se remonta al año 1611, cuando unos frailes franciscanos construyeron un templo en Benitaia. Escogieron cuidadosamente la ubicación del monasterio patrocinado por el Duque de Gandía, para asegurarse de que en el día de su patrón, los rayos del sol incidiesen de una manera especial que pudiera causar admiración en los feligreses.

Estas prácticas, consistentes en aprovechar los sucesos astronómicos y adaptarlos a la religión, han sido ampliamente utilizadas por todos los credos con el fin de convencer al pueblo de la veracidad de los lazos divinos y la intermediación de la religión en cuestión.

 

Para el avistamiento de la alineación solar de la Foradá, el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera repartirá gafas especiales a 1€.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.