Este jueves vuelve el mercadillo con los puestos de alimentación y medidas especiales de seguridad

4 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia informa que, a partir de este jueves 7 de mayo, reabrirá el mercado ambulante semanal en la plaza Constitución. En los últimos días, el Consistorio ha organizado las medidas para poder recuperar este espacio garantizando el necesario distanciamiento social y la higiene adecuada para prevenir la propagación de la Covid-19.

La concejala de Fomento Económico y Mercados, Marta Bañuls, explica que en esta primera fase solo se instalarán los puestos de alimentación (en el caso de Xàbia son unos 30) y estarán distribuidos por la plaza de la Constitución como emplazamiento único. Entre los puestos habrá 2’5 metros de distancia y se separarán con una vía de tránsito.

Las entradas también se han limitado a dos; una por la calle Rafael Echague (frente Cafetería l’Encant) para los que lleguen andando y otra por Bonaire para los que accedan desde el parking. En los accesos habrá dos trabajadores municipales dispensando gel desinfectante y supervisando que no haya aglomeraciones.

Únicamente el vendedor o vendedora del punto de venta podrá tocar, siempre con guantes y mascarilla, los alimentos o productos.

El mercadillo estará en su horario habitual a partir de las 8 horas y hasta las 13’30 horas. El recinto será desinfectado antes y después del mercado semanal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.