Este Pati fa tribu, el nuevo concepto de patio en el colegio Trenc d’Alba

21 abril, 2019Por: Carlos López

0

El colegio Trenc d’Alba ha comenzado a trabajar en aplicar en su centro uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la UNESCO, en particular aquellos que se refieren a la creación de espacios inclusivos de convivencia que permitan reducir las desigualdades.

Por ello, según informaron desde el centro, el primer paso es tratar de convertir la zona del patio y hacer que sea más creativo e inclusivo, un espacio en el que todos los alumnos compartan sus ratos de descanso juntos. Así de la mano de 70 familias y empresas colaboradoras han cambiado algunas de las zonas del espacio que rodea el edifico.

El proyecto lo han bautizado como “Este Pati fa tribu”, pretenden presentarlo a la Conselleria de Educación en el marco del modelo de innovación educativa. La primera fase ya está en marcha y la intención es continuar durante el próximo curso escolar.

Entre otras actuaciones el artista de la madera, Miguel Ángel Miguel García ha realizado una escultura a partir del tronco de un árbol, que seré al emblema de este nuevo parque del Trenc d’Alba.

Desde el centro han querido agradecer públicamente la colaboración de Todos Juntos Jávea, Mendoza colectividades, el Ayuntamiento de Xàbia y Viveros Chorro, Juan Antonio Santacreu, Racons Xàbia y Fusteria Doroteo Marín. Así como los voluntarios que han hecho posible esta primera fase de todo el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *