Esther Devesa Martínez proclamada Regina Infantil de la Foguera 2017

12 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Qué comience la fiesta! La proclamación de Esther Devesa Martínez como Regina Infantil de la Foguera 2017 prende, por completo, la mecha de la pólvora festera. A Belén Fliquete se le une, de manera oficial, la pequeña Esther que, se convirtió en la absoluta protagonista de la jornada de ayer.

De forma puntual, a las 20h, arrancó el pasacalle de toda la comisión infantil y juvenil desde la Plaça de l’Eslgèsia hasta la Plaza de la Constitución. La gran cantidad de niños y niñas que forman parte este año de la familia foguerera no fueron un impedimento para que el recorrido se realizara de forma ágil y rápida.

Ya en la Plaza de la Constitución, el acto comenzó -esta vez si- con presentadores, aunque no fueran vecinos de la localidad. La historia que sirvió como hilo conductor para la proclamación partió de una pequeña caja de música de la que surgió la presentadora para luego ir esbozando distintos aspectos de la fiesta.

Como es costumbre, al inicio de la proclamación se recibieron a caras conocidas. Por un lado, a Nara Rodríguez Sapena y Adrián Vallés Andrada como Presidentes Juveniles 2016 y, por otro, a Itziar Bertomeu Cruañes, Mar Clemente Ferrándiz y Ainara Sapena Gutiérrez; como Regina y Damas Infantiles de la pasada edición.

Para introducir a la Comissió Juvenil, los conductores del acto contaron la historia de cómo un grupo de jóvenes se dispusieron a preparar las fiestas santjoaneres. De esta forma, se dio paso a Adriana Fernández Mata y Luis Font Mahaffey que fueron proclamados como Presidentes Juveniles de este año. Tras ellos, Nara y Adrián, se despidieron de su cargo recordando la experiencia vivida y deseando mucha suerte a Adriana y Luis.

Tras los juveniles, llegó el turno de la gran Corte de Honor -formada por casi 200 niños y niñas- que acompañará a Esther Devesa y sus Damas en esta edición festera. Uno de los puntos fuertes de la proclamación infantil es que, a pesar de su larga duración, la espontaneidad de los más pequeños aporta mucha frescura y distensión al acto.

Tras la Corte, llegó el turno de proclamar a las Damas de Honor Infantiles. Primero se llamó a la segunda Dama, María Tur Peña, y después a la primera Dama, Arantxa Ribes Sorribes. Después, llegó el momento más esperado, el de proclamar a la Regina Infantil.

A diferencia de lo que sucediera la noche anterior, Esther Devesa recorrió el pasillo central con el público de pie que la cubrió de aplausos y vítores. Ya en el escenario, José Chulvi, alcalde de Xàbia, le impuso la banda que la acredita como máxima representante de los más pequeños de Fogueres.

A continuación, Itziar Bertomeu se despidió como Regina Infantil de 2016. Segundos antes de comenzar a hablar, todo presagiaba que sería un discurso marcado por la emoción de la pequeña. No obstante, una vez estuvo delante del micrófono, demostró mucho temple y entereza. De esta forma, Itziar, Mar y Ainara dijeron adiós a la experiencia.

El acto finalizó con la pleitesía de Belén Fliquete, Marina Tíscar y Laura Caselles a sus homónimas infantiles y los parlamentos de José Gómez como presidente de la Comissió de Fogueres y José Chulvi. Al igual que en la proclamación mayor, Toni Miragall, concejal de Fiestas; realizó su intervención al inicio. El acto finalizaba alrededor de las 22:30h. Posteriormente, comenzó la fiesta para los más pequeños sobre el escenario con una animación infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.