Estos son los mayorales de la Mare de Déu de Loreto para 2023

8 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La virgen recibe la medalla de oro de Xàbia

 

El 8 de septiembre es el día grande de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto y uno de los momentos es el que la Comissió da a conocer el nombre de los mayorales y mayoralesas para 2023, este se ha producido tras la misa solemne en honor a la patrona, oficiada este mediodía por el párroco Francisco Murillo.

Murillo, novato en las lides y el oficio festivo, ha dado a conocer el nombre de las personas que serán las máximas representantes de la fiesta durante el próximo año. Son: Loreto García y José Antonio Sapena; Mireia Ferrer y Rubén Bisquert; Irene Cardona Iglesias; Isabel Cardona y Ángel Devesa; Ainhara Pastor y Fernando García; Paula y Manel Guardiola y Teresa Monllor.

Junto a esto tras la misa, la Comissió ha entregado unos reconocimientos que han recaído en: el Coro Parroquial, Cofradía de Pescadores de Xàbia, el párroco Francisco Murillo, la familia de Juan Devesa, y al pueblo de Xàbia, que lo ha recogido el alcalde, José Chulvi.

 

Además el propio alcalde, José Chulvi, ha hecho entrega a la Mare de Déu de Loreto de la medalla de oro de Xàbia, como reconocimiento a los 125 años de las fiestas.

Tras el oficio religioso y la interpretación del himno a la virgen, todos los asistentes han disfrutado de una mascletà en la avenida Jaume I.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.