Estudiantes de arquitectura presentan sus proyectos sostenibles en el II Workshop internacional de Teulada Moraira

4 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira ha clausurado el II Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje junto a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y la Central Saint Martins University of the Arts London. La experiencia, repartida en cinco jornadas, ha tenido lugar entre Valencia y en Teulada Moraira, finalizando el pasado viernes.

Los 35 alumnos participantes, organizados por grupos, presentaron sus propuestas urbanísticas y paisajísticas, centrándose en la integración de la Avenida del Mediterráneo y su conexión con el centro histórico urbano del municipio respetando la singularidad del paisaje autóctono de viñedos.

Tras conocer las propuestas, el jurado falló otorgando los siguientes premios: El primer premio lo comparten dos de los trabajos. Por un lado, “3 Transicions” en el que los alumnos plantean conectar a los ciudadanos a través de tres rutas (Cultura, Deporte e Historia) y un parque que unificaría estos tres recorridos respetando el paisaje. Por otro lado, la otra premiada es “Pin-Ball” que plantea vincular a los vecinos y visitantes con un recorrido formado por entramado sostenible de rampas y piezas ligeras.

El segundo premio recayó en “Patrimonio Paisaje” que propone realizar un recorrido casi paralelo a la Avenida Mediterráneo donde se podría ir paseando o en bicicleta conectando ambas partes, mientras se disfruta del aire libre haciendo deporte. Como dato relevante, el jurado valoró positivamente su viabilidad tanto económica como arquitectónica siendo un proyecto realizable a corto plazo.

Por último, el trabajo “Identify the Gap” recibió una mención especial dada su originalidad: poder albergar numerosas alternativas culturales para el ocio ofreciendo la posibilidad de que fueran los vecinos quienes decidieran. La idea pasa por poder albergar diferentes opciones que tendrían sus espacios distribuidos de forma que todo quedaría conectado de una forma sencilla para la población.

Otros de los trabajos presentados han sido “In out our site. Naturaleza, identidad y paisaje”, “Acciden-lal meeting. Tasting in Teulada” y “Arrells”.

Este Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje de Teulada Moraira forma parte de una trilogía que se inició en 2014 y que prevé completarse con el próximo encuentro que tendrá lugar dentro dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.