Estudiantes de música de la Marina Alta y la Marina Baixa se dan cita en l’Encontre d’Orquestres

21 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante este fin de semana tendrá lugar un encuentro de las orquestas jóvenes de Xàbia, Dénia, Teulada y Benidorm que compartirán estos dos días y que culminará con un gran concierto, el domingo, en el Auditori Teulada Moraira.

L’Encontre d’Orquestres supone una cita pedagógica en la que sus participantes podrán trabajar nuevas técnicas musicales y un nuevo repertorio guiados por el director de la Orquesta Sinfónica de Verum (Castilla La Mancha), Miguel Romea. En total, 75 estudiantes de música de la Marina Alta y la Marina Baixa se concentrarán para estas dos jornadas de aprendizaje.

Romea ha sido Premio de Honor Fin de Carrera del Real Conservatorio Superior de Madrid y ha cursado estudios en Rotterdam y Salzburgo. Además, ha dirigido la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta de Valencia y la de Bilbao, la Filarmónica de Málaga, la Sinfónica de Navarra, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Córdoba, el Orfeón Donostiarra y la Orquesta SJ de Montreal; entre otras.

Como broche de oro, los cuatro conservatorios ofrecerán, el domingo 24 a las 12h, un concierto pedagógico (además de la interpretación de las distintas composiciones, se explicará cómo surgieron, por qué son así y se aportarán detalles y curiosidades de las mismas). En él, los músicos demostrarán las técnicas aprendidas a lo largo del fin de semana bajo la dirección de Miguel Romea.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.