Estudiantes de música de la Marina Alta y la Marina Baixa se dan cita en l’Encontre d’Orquestres

21 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante este fin de semana tendrá lugar un encuentro de las orquestas jóvenes de Xàbia, Dénia, Teulada y Benidorm que compartirán estos dos días y que culminará con un gran concierto, el domingo, en el Auditori Teulada Moraira.

L’Encontre d’Orquestres supone una cita pedagógica en la que sus participantes podrán trabajar nuevas técnicas musicales y un nuevo repertorio guiados por el director de la Orquesta Sinfónica de Verum (Castilla La Mancha), Miguel Romea. En total, 75 estudiantes de música de la Marina Alta y la Marina Baixa se concentrarán para estas dos jornadas de aprendizaje.

Romea ha sido Premio de Honor Fin de Carrera del Real Conservatorio Superior de Madrid y ha cursado estudios en Rotterdam y Salzburgo. Además, ha dirigido la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta de Valencia y la de Bilbao, la Filarmónica de Málaga, la Sinfónica de Navarra, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Córdoba, el Orfeón Donostiarra y la Orquesta SJ de Montreal; entre otras.

Como broche de oro, los cuatro conservatorios ofrecerán, el domingo 24 a las 12h, un concierto pedagógico (además de la interpretación de las distintas composiciones, se explicará cómo surgieron, por qué son así y se aportarán detalles y curiosidades de las mismas). En él, los músicos demostrarán las técnicas aprendidas a lo largo del fin de semana bajo la dirección de Miguel Romea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.