Estudiantes Massamagrell visitan Xàbia y se entrevistan con Pepa Guardiola

7 junio, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de 57 alumnos de primero y segundo de ESO del IES de Massamagrell han participado en una excursión de carácter cultural, histórico y literario en Xàbia.

Durante la jornada conocieron el riurau de Arnauda, una edificación que los dejó admirados y sorprendidos ya que la mayoría de ellos nunca había visto un riurau ni conocía su uso. Después subieron a la plana para visitar el faro del Cabo san Antonio y el conjunto de 11 molinos de viento, el más numeroso de la Comunidad Valenciana, además de disfrutar de las vistas a la bahía y parte de las montañas del interior de la Marina Alta.

Para acabar la mañana visitaron el yacimiento arqueológico de la Punta del Arenal donde recibieron información sobre la antigua Piscifactoría Romana y la Necrópolis del Montañar, quedando pendiente por falta de tiempo la visita a la Sèquia de la Nòria, tercera parada del circuito de instalaciones romanas dedicadas a la industria de la saladura de pescado.

A medio día se entrevistaron con Pepa Guardiola, en el colegio Port de Xàbia, donde trabaja de maestra. Y es que estos estudiantes han trabajado durante el último trimestre con varios libros de la escritora javiense, como «El talismà del temps«,  «Els grumets del Cap Negre» y  «Una llar en el món«, ambientados en Xàbia y la comarca de la Marina Alta, por lo que conocer el municipio y la escritora ha sido el cierre de este proyecto educativo. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.