Eulalia Tamayo inicia el camino para participar en el campeonato de España de agility para perros

10 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eulalia Tamayo ha iniciado el camino para participar en el Campeonato de España de agility para perros, una disciplina deportiva que une a esta mascota y su dueño con el fin de recorrer un circuito lleno de obstáculos en el menor tiempo posible.

Tamayo es experta en terapias de animales y entrenadora de perros de asistencia y se dio a conocer por el desarrollo de una terapia en el Centro de Día, con perros. Dori, fue uno de los perros que las personas que allí viven pudieron conocer.

Dori ha crecido y junto a Tamayo llevan unos meses formando un támdem perfecto, en agility.Con una progresión increíble, ya que en esos meses han pasado desde la “liga preferente” a la segunda división de esta disciplina deportiva. De hecho, en su última prueba clasificatoria para el Campeonato lograron ser las segundas de la competición en la que participaron.

Aparte de esta vertiente deportiva, Tamayo ha iniciado unos cursos de educación básica y habilidades para los perros, de la mano de La Jungla, un club canino de reciente creación. Según explicó la entrenadora “son clases de educación básica y habilidades”, unas bases que “permitirán al propietario de la mascota hacer su día a día de forma más fácil”.

La entrenadora destacó que en el curso puede participar “cualquier tipo de perro”, pero también “cualquier tipo de dueño”. Respecto a esto, Tamayo subrayó la importancia que tienen “el perro es el reflejo del dueño, y su educación también”. Una vez adquiridas esas habilidades, los perros pueden pasar a competir en agility u otras disciplinas deportivas.

El curso se desarrolla en las instalaciones que La Jungla tiene en Xàbia, una terreno que cuenta con dos espacios bien diferenciados, una zona de juegos donde realizar esos trucos y otra zona en la que los perros podrán campar a sus anchas. Además está completamente vallado y hay unas normas para el uso de las instalaciones.

Si quieres más información sobre este y otros cursos puedes contactar con ellos en: info@lajunglapetservices.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.