EUPV desvela que el gobierno dio «una concesión transitoria» en julio de 2016 a los propietarios de la casa del Ministro

28 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una respuesta del gobierno al diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha sacado a la luz pública que los propietarios de la casa del Ministro, la familia Navarro Rubio, tiene una concesión transitoria desde el 27 de julio de 2016 para su vivienda.

Sixto interpeló por escrito al Gobierno en relación con la vivienda, el 28 de septiembre tras hacerse público a través de este medio que la propiedad había iniciado un proceso para actualizar la superficie catastral y equipararla a la registral. En base a esa información, el diputado volvió a preguntar sobre la vivienda y los terrenos, la petición que ha hecho el ayuntamiento de que el uso fuera para todos los vecinos o la situación de abandono en que se encuentra la parte que linda más con la costa.

A todas esas preguntas, el Gobierno señala que la propiedad tiene una concesión transitorio otorgada en julio de 2016 y señala que «el reconocimiento de estos derechos transitorios se ha producido tras el de su anterior titular privada reconocido por sentencia judicial firme y tras la aprobación del deslinde del dominio público marítimo terrestre en ese tramo del litoral». Y continúa la respuesta «dicho reconocimiento también se ha producido tras comprobar que reúnen los requisitos exigidos por la normativa de Costas».

Respecto al abandono, el Gobierno indica que «el mantenimiento de los terrenos, construcciones e instalaciones corresponde al titular de la concesión». La vivienda está apuntalada desde hace unos meses y en la parte más cercana al mar, la valla está totalmente oxidada y con numerosas roturas.

Ante esta respuesta, el diputado de EUPV ha considerado en un comunicado «inadmisible la pasividad del Gobierno dirigido por Mariano Rajoy tras admitir en una respuesta que no va a adoptar ninguna medida para recuperar los terrenos de Punta del Arenal de Xàbia y la finca de lujo que todavía disfruta la familia Navarro Rubio». Sixto considera que es «completamente intolerable que en la actualidad se sigan permitiendo prerrogativas de este tipo por parte de un gobierno central que lo único que hace es poner palos en las ruedas para evitar que se pongan en marcha medidas que permitan a nuestra sociedad instaurar una normalidad democrática».

Y afirmó es «injustificable que a estas alturas este espacio, ubicado en un yacimiento arqueológico de época romana, no sea todavía público y más aún cuando el Ayuntamiento de Xàbia nunca ha dejado de reclamar la propiedad».

Manifestación con poca asistencia

Mientras, la concentración cívica que convocó Podem Xàbia el sábado a las puertas de la vivienda contó con la participación de los miembros de la agrupación, sin que los vecinos se sumaran a la reivindicación de que este espacio sea para todos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.