EUPV pregunta a Llombart las razones del cierre de la mitad de la unidad de Medicina Interna

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

EUPV ha solicitado en les Corts la comparecencia del nuevo DBC##1vigilanteDBC##1 del departamento de Salud de Dénia, José Felix Quintero, que según las previsiones de la Conselleria hoy debía tomar posesión de su cargo. Además, la formación también ha elevado una pregunta al Consell sobre las razones del cierre de 37 de las 74 camas de la Unidad de Medicina Interna. 

Según han informado desde el partido de izquierdas, la intención es que explique «sus planes de gestión al frente de la unidad». Cabe señalar que EUPV ha solicitado la comparecencia de todos estos vigilantes que desarrollan su trabajo en aquellas áreas de salud que se encuentran en régimen de concesión como Dénia. Es el caso de Alzira, Elche-Crevillente, Torrevieja y Manises. 

En el comunicado, la diputada Marina Albiol ha señalado que «estos comisionados son nombrados por la Conselleria de Sanidad, teoricamente para velar por el interés general en el departamento y para que se cumpla el contrato, pero nos tememos que esta feane de control no se realiza como debería y los comisionados están siendo cómplices y favoreciendo los intereses de las empresas que gestionan los departamentos de salud», como Marina Salud en el caso de Dénia.

Albiol ha subrayado que son «muchos los cosas en los que vemos que las empresas privadas están teniendo sometidos a los comisionados, los cuales o bien hacen la vista gorda frente a las deficiencias o carencias en los departamentos, como es el caso de Marina Salud, o bien se han convertido en juez y parte como es el caso de Ribera Salud», que participa en las cinco concesiones administrativas de la mano de alguna aseguradora. 

Llombart responderá sobre las camas cerradas

Además, desde EUPV han señalado que la formación ha elevado una pregunta al conseller de Sanitat, Manuel Llombart, para que responda por escrito sobre las razones que han llevado al cierre de la mitad de la unidad de Medicina Interna y si «el comisionado era conocedor de la decisión que ha tomado» Marina Salud. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.