Eva, Agustina, Daniel, Pau, Hugo, Lucía, Elisa y Arantza, nuevos miembros del Consell dels Xiquets

20 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell dels Xiquets se reunió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xàbia para dar la bienvenida a los nuevos miembros, que a partir de este curso representarán a sus colegios en este órgano de participación infantil.

Se incorporan Eva Bas Bolufer (colegio Vicente Tena), Agustina Mobile y Daniel Salmerón Masó (colegio María Inmaculada), Pau Llorca Llinares (Trenc d’Alba), Hugo Fernández García y Lucia Benavent Serrat (colegio Port), Elisa Berenguer Mengual (colegio Graüll) y Arantza Reig (colegio Arenal).

Los dos niños que actuaron como portavoces del renovado consejo ya dejaron caer algunas de las que serán sus peticiones para el Consistorio, como una piscina municipal, más pistas de pádel o un centro de lectura para el Arenal, además de comprometerse a continuar implicándose en uno de sus proyectos más emblemáticos que ya está empezando a rodar: els camins escolars.

CONSELL XIQUETS XABIA 2015-2016 (1)

La sesión del Consell dels Xiquets estuvo presidida por el alcalde, José Chulvi, y la concejala de Participación Ciudadana y Educación, Montse Villaverde. También estuvieron entre el público y tomando nota de las demandas de los niños concejales como Vicent Colomer, Pepa Gisbert, Marta Bañuls, José Luis Luengo y Quico Moragues.

Los responsables municipales recordaron algunos de los proyectos que ya disfrutan todos los jóvenes del municipio gracias al Consell dels Xiquets, como el skate park o la nueva zona de juegos en el parque Pinosol. El alcalde les animó a tomar esta experiencia como una oportunidad de hacer cosas por su pueblo, de conocer cómo funciona el Ayuntamiento y para aprender a debatir, a escuchar otras opiniones y sobre todo a trabajar en equipo, sin ánimo de competir sino con vocación de servicio.

Tanto los consejeros como sus padres pudieron ver un montaje fotográfico que repasó las actividades y talleres del último curso del Consell Escolar y despedir a Luis y Courthey dos de los niños que ayer terminaron como consejeros.
El Consell dels Xiquets se puso en marcha la pasada legislatura reconociendo la importancia de los niños como ciudadanos de ahora y no solo de futuro, fomentando su participación activa en la vida pública municipal y la construcción, desarrollo y mejora de la población. Es un espacio real de participación de los niños y niñas de Xàbia ya que canaliza propuestas trabajadas en las aulas y consensuadas con el resto de compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.