La embarcación de la Cruz Roja llegando a la Granadella, con la joven

Evacúan a una joven de 28 años tras una lipotimia en la cala cerrada de Ambolo

25 julio, 2019Por: Redacción

0

Una joven de 28 ha sido evacuada por la Cruz Roja de la Cala Ambolo tras sufrir una lipotimia este mediodía.

Según han informado fuentes municipales, la joven se encontraba tomando el baño en la apreciada playa que oficialmente está cerrada al público por el fuerte riesgo de desprendimientos, cuando ha sufrido una lipotimia.

Tras avisar a los servicios de emergencia, han acudido a la cala la embarcación de la Policía Local, la de la Cruz Roja, y por tierra han intervenido una patrulla de la Guardia Civil de Jávea así como otra de la Policía Local. Al localizarla, los socorristas han realizado una valoración inicial y han decidido inmovilizar a la joven con un tablero espinar para garantizar su seguridad y trasladarla por mar al embarcadero de la Granadella. Donde ha sido recogida y evacuada por la ambulancia que está allí al Centro de Salud de Xàbia.

Desde el Consistorio han remarcado que la dificultad de este tipo de intervención en un lugar en el que está totalmente prohibido el acceso por peligro de desprendimientos. Y han remarcado que la Cala está cerrada y pese a las vallas y la barrera, “son numerosos los que obvían el peligro y siguen comprometiendo su seguridad así como la de los cuerpos de emergencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.