Excavaciones Mayte logra dos contratos de obras por casi 200.000 euros

20 enero, 2016Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa local Excavaciones Mayte ha logrado hacerse con dos contratos de obras públicas cuyo inicio se producirá en las próximas semanas. Se trata de las aceras de la Avenida del Arenal (desde la rotonda nueva hacia la calle Bruselas -el karting-) y la conclusión por fin de las obras de la urbanización de la Vía Augusta.

Según publica el perfil del contratante del Ayuntamiento, las obras de las aceras de la avenida del Arenal fueron adjudicadas por un importe de 47.000 euros, frente a los 63.000 euros en los que se salió a concurso.
El contrato de esta obra se firmó el 14 de enero, y los trabajos podrían comenzar próximamente.

También esta empresa se hizo con otro contrato, más importante por su cuantía. La reforma del último tramo de la Vía Augusta. En este caso, los trabajos fueron adjudicados por 135.000 euros. La mercantil hizo una rebaja de unos 30.000 euros en el precio de licitación, que estaba fijado en 163.000, sin IVA. Este contrato también fue firmado el 14 de enero.

En ambos casos el Ayuntamiento empleó la opción de contratación conocida como negociado sin publicidad. Esta forma permite a los gobiernos controlar las empresas que participan. Así se piden ofertas a las empresas a las que se consulta (por ejemplo solo aquellas que son de Xàbia y así no vienen las grandes a reventar los precios y con sus equipos de operarios de otros puntos del país). Y entre ellas se elige la mejor, normalmente en función de la oferta, aunque en los documentos publicados en la web no detalla cual ha sido el criterio de adjudicación.

4 comentarios en “Excavaciones Mayte logra dos contratos de obras por casi 200.000 euros

  1. Esta es la transparencia del PSOE de Xabia?

    Puede explicar cuantos puestos de trabajo va a generar esta empresa adjudicataria?

    La sensación q se tiene es q las empresas q apostaron por candidatos de partidos q no gobiernan no se comen un colín.

    1. no, esta es la transparencia de xabia al dia que es una publicacion que escribe una noticia en su web………..no tiene nada que ver con la transparencia o no del psoe ni del ayuntamiento…….es una obra adjudicada a traves de un concurso…concurso publico , es decir, publicado y con unas bases…………..puffffff

  2. Nuevamente la casa por terminar. Sra. Isabel Bolufer Concejala de Urbanismo . El Ayuntamiento nos sigue engañando. De la solicitud que llevamos 10 años pidiendo ( por escrito) para la calle Avenida del Arenal desde la rotonda: ALUMBRADO ACERAS Y MEDIANAS, ahora salen con solo las ACERAS . Estupendo la Felicito a Vd. y al Ayuntamiento. Seguiremos pagando El IBI las Basuras, festejos y otros gastos.¡ Una Verguenza!

    1. Hola Manuela, en el documento que vimos en la página web del Ayuntamiento, que tu también puedes ver, se refiere a obras de la avenida del Arenal nada más. Pediremos el proyecto y veremos si incluye lo que tu dices. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.