Excelente fin de semana para el Portal de la Marina – Xàbia’s Bike

30 marzo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Gran fin de semana para el Portal de La Marina-Xabia’s Bike, que estuvo presente en varias citas, consiguiendo resultados espectaculares. El sábado gran parte del equipo se trasladó a Navalón para disputar la quinta prueba puntuable para el Open BTT XCO de la Comunitat Valenciana y el domingo se abría el Circuit BTT de la Marina Alta, Baixa i La Safor. Además el Júnior Tomás Miralles también se desplazó hasta Estella (Navarra) para disputar una prueba del Superprestigio MTB.

El fin de semana comenzaba con el Open BTT XCO de la CV. Se disputó el sábado por la tarde en un circuito realmente duro, con grandes desniveles y con el añadido del terreno, con zonas totalmente enfangadas. Una verdadera odisea en el que los corredores del Portal de La Marina-Xabia’s Bike dieron la talla, consiguiendo tres podios, con Ade Moll tercero, Alicia Margalejo segunda y Tomás Miralles también segundo.

La jornada la abrieron, como siempre, los chicos de las Escuelas. David Ivars terminó cuarto, muy cerca del podio, pero el resultado le vale para colocarse tercero de la General en Principiantes. En Alevines, Dani Cepa acabó 11º tras una buena carrera y Andreu Aibar fue 15º. Con este resultado Andreu sigue sumando y es quinto de la General.

Poco después de las 14 horas llegaba el turno para Másters y Féminas. Alicia Margalejo volvió a exhibirse en un circuito muy exigente, demostrando que se crece en la adversidad. Acabó segunda, tras la líder Elena Lloret, y se afianza en la misma posición de la General. En Másters tomaron la salida Moisés Espinós (30) y Dani Cepa (40). Para Moisés, que acabó 12º, suponía el regreso a la competición de las ruedas gordas y el objetivo era sumar los máximos puntos posibles pero también coger el ritmo y acoplarse a la nueva modalidad. Dani salía con ganas de meterse en la lucha de cabeza pero las piernas no acompañaron en esta ocasión y prefirió guardar gasolina para la jornada siguiente, aún así cruzó la meta 13º.

Cerraban la prueba los Élite, Sub23 y Júnior. En la categoría reina se vivió una de cal y una de arena. Y es que la mala suerte se volvió a cebar, por enésima vez esta temporada, con Sao Moll, que volvió a pinchar, esta vez lejos de boxes, hecho que le llevó a abandonar. La parte positiva fue el podio de Ade Moll, que finalizó tercero y sigue recortando puntos a los dos de delante, Victor Sellés y Xavi Rebollar. Buena carrera de Ade, que volvió a hacer gala de su regularidad. En sub23, Óscar Mestre sufrió de lo lindo para acabar la prueba, pero sacó todo lo que tenía dentro para acabar 11º de la categoría. También sufrió más de lo esperado el líder júnior Tomás Miralles, pues tuvo malas sensaciones durante toda la carrera. No obstante, Tomás volvió a realizar un enorme esfuerzo para mantener el tipo, acabar segundo y reforzar su condición de líder.

Buena actuación, pues, de los chicos del Portal de La Marina-Xabia’s Bike, que consiguieron alzarse con la segunda posición por equipos y siguen, en la General, muy de cerca a los líderes del equipo Cultbikes.

Y si la jornada del sábado fue buena, la del domingo en la primera prueba del IV Cicrcuit BTT de La Marina Alta, Baixa i La Safor resultó espectacular. En Beniarbeig el equipo lo bordó, copando el primer lugar del cajón en todas las categorías en las que participó, desde por equipos hasta Élite con Sao Moll, Máster 30 con Ade Moll, Máster 35 con Àlex Seguí, Máster 40 con Dani Cepa, Sub23 con Óscar Mestre y Féminas con Alicia Margalejo. Además, Juanjo Femenía fue 3º en Élite, Moisés Espinós 2º Máster 30 y Noemí Guillem 2ª Fémina. Cabe resaltar además que los tres primeros de la General fueron Sao Moll, ganador absoluto de la prueba, sacándose la espina de la jornada anterior y la mala suerte que está teniendo esta campaña; Ade Moll segundo y Dani Cepa tercero. Chapeau para todos. El único traspiés lo sufrió Iván Camarena, que rodando con Àlex en posiciones avanzadas tuvo una inoportuna caída que le provocó una rotura en el manillar. Una lástima porque tenía ritmo para luchar por el podio, pero seguro que en las próximas pruebas dará mucho que hablar.

La guinda del pastel la pusieron los más pequeños, pues los tres coparon también el podio. Con David Ivars primero, Dani Cepa segundo y Andreu Aibar tercero, culminando una magnífica mañana.

Mientras tanto, a cientos de kilómetros Tomás Miralles tomó la salida de la segunda prueba del Superprestigio MTB, de carácter internacional, que se celebró en la localidad navarra de Estella. Tomás acusó la falta de descanso tras disputar el Open en Navalón y el largo viaje, sobre todo en la salida, pero a medida que avanzaba la carrera fue encontrando buen ritmo, entrando finalmente en 18ª posición, colocándose 11º de la General tras la disputa de las dos primeras pruebas en Chelva y Antella.

La próxima semana la mayor parte del equipo aprovechará las vacaciones para descansar o incrementar las horas de entrenamiento. Pero algunos también aprovecharán para participar en pruebas por etapas. Así, los hermanos Moll viajarán a Catalunya para disputar la Volcat, una prueba de gran prestigio con puntos UCI en juego. También Alicia Margalejo se vestirá de corto para disputar la Volta a Eivissa, una prueba por equipos en la que participará con su amiga Paola Zahonero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.