archivo. Pasajeros subiendo al tren el año pasado.

Excluido el empresario que ganó el contrato del tren de la Granadella por no entregar la documentación en plazo

1 agosto, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el Ayuntamiento esperan que el servicio entre en funcionamiento la próxima semana

Casi 20 días después de adjudicarle el contrato, el Ayuntamiento de Xàbia acordó ayer excluir al empresario que ganó el contrato para prestar el servicio del trenet a la Granadella por no haber presentado la documentación exigida en tiempo y forma.

Tal y como informó XAD el viernes, este empresario esperó al último día para entregar en el Consistorio los documentos necesarios para proceder a la firma del contrato. Y tanto que esperó. En el equipo de gobierno confiaban en que lo haría, pero el lunes, mediante llamada telefónica este empresario aseguró a los técnicos municipales que estaba remitiendo los papeles por correo ordinario. Le dijeron que no lo hiciera porque el plazo ya había expirado.

Así la mesa de contratación acordó ayer excluirle del proceso e iniciar una nueva adjudicación a la empresa que quedó en segundo lugar. Se trata de la mercantil Autobuses La Alcoyana del grupo Vectalia, la misma que prestó el servicio los dos primeros años.

Con todo los plazos apremian, pero los trámites y los plazos son los que marca la ley. Así Vectalia podrá presentar durante lo que queda de semana todos los documentos, algunas fuentes apuntan a que ya los tendría listos, y sobretodo el más importante, el certificado de la dirección general de Tráfico autorizando la circulación del trenet por una carretera que pese a parecer local, es de titularidad provincial. (Este mismo permiso retrasó también el servicio el año pasado).

Así podría ser que el trenet comience a funcionar el fin de semana próximo, 10 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.