Archivo. El tren turístico que discurre por las calles de Xàbia

Excluido uno de los tres aspirantes para operar el trenet turístico

28 agosto, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento sigue adelante con los trámites para la contratación del tren turístico que une durante los periodos vacacionales los tres núcleos urbanos. El último paso ha sido abrir los sobres de las ofertas que se han presentado para confirmar que la documentación es la correcta.

En total, según explicó el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, a XAD, fueron tres las ofertas que recibió el Consistorio para este servicio. Dos de empresas y una tercera de una persona física, sin embargo tras la apertura de los sobres, una de las dos empresas ha sido excluida por no presentar la garantía definitiva del concurso (el aval del contrato para el que aspiraba).

Para cualquier concurso público, los aspirantes deben consignar en la cuenta bancaria municipal un porcentaje del total del contrato al que aspira. Al concluir el proceso, el Consistorio devuelve las cantidades a los empresarios que no han logrado ese contrato. En este caso el contrato es de 4 años a razón de un mínimo de 6.000 euros año, hacen que cada empresario ha tenido que avalar el 2% del total.

Además, según recoge el acta de la mesa de contratación celebrada ayer, a la otra empresa se le da un plazo de tres días para subsanar la documentación presentada. Se da la circunstancia que esta empresa es la misma con la que el Consistorio ya tiene un contrato, la que presta el servicio de transporte de los bañistas a la playa de la Granadella.

Una vez la mercantil haya subsanado la documentación, la mesa de contratación se volverá a reunir para valorar las ofertas presentadas tanto la parte económica como la técnica. En la parte económica recibirá más puntos la oferta que más canon ofrezca al municipio como pago anual, el mínimo eran 6.000 euros.

El otro tren, el de la Granadella, finalmente no operará este verano por cuestiones relacionadas con la dirección general de Tráfico. Así lo comentó la concejal, Kika Mata, en el pleno celebrado esta semana a preguntas del concejal Óscar Antón. Mata señaló que entre las vacaciones y el operativo especial para organizar La Vuelta que recorría toda la provincia, en la DGT no habían podido tramitar el permiso para el trenet.

2 comentarios en “Excluido uno de los tres aspirantes para operar el trenet turístico

  1. Y a estas alturas del «verano» nos cuentan ésto? han dejado a todos sin tren para bajar y subir a la Granadella, y para colmo sin trenet para subir y bajar al puerto , pueblo y arenal , nos gusta caminar, pero algunos ya vamos mayores, no hay bancos de vez en cuando para descansar, y el tren era un alivio y diversión para peques y mayores, y que me digan que si las vacaciones y la vuelta………ésto de hace en Abril y se deja listo.-

    1. En la parte que me toca a mi, las noticias se cuentan cuando salen. El tren de la Granadella no va, pero si va el autobús de la Granadella. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.