Excursión a la cima del Montgó

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parque Natural del Montgó organiza para el próximo domingo día 22 una visita guiada a la cumbre del Montgó, subiendo por Jesús Pobre. Esta actividad forma parte del programa de educación ambiental «CONOCE EL MONTGÓ» dirigido a adultos. El equipo de educación ambiental lo ha diseñado con el objeto de acercar distintos aspectos del  parque del Montgó, a todas aquellas personas que quieran conocerlo, y descubrir algunas de las maravillas que alberga.

Aquellos que quieran asistir deberán llamar a las oficinas del parque al tel. 966 423 205, y apuntarse a la actividad, ya que los grupos son limitados a 20 personas.

El punto de encuentro será en Denia, en la puerta de la Finca Torrecremada que da a la explanada del mercadillo, junto a los nuevos juzgados, a las 9h. A continuación nos desplazaremos hasta la entrada de la partida  Mitjans de Jesús Pobre en coches particulares, y desde allí iniciaremos la visita.

La ruta es de  dificultad media-alta con unos 13km de recorrido y un desnivel de 650m. Es la excursión más dura de las programadas, por lo que se recomienda a las personas que quieran realizarla que se encuentren en buena condición física, así como llevar un calzado cómodo y de suela resistente.

También es imprescindible llevar por lo menos y litro de agua, así como protección para el sol (gorro, crema solar…). Puesto que la excursión se prolongará hasta las 15:30h, aproximadamente, también conviene llevar algo de comida. En caso de no darse las condiciones meteorológicas adecuadas, los guías podrán suspender la actividad.

A lo largo de la ruta se irán descubriendo algunos de los valores que esconde el Montgó, como su interesante flora, que cambia constantemente dependiendo de los múltiples hábitats que se dan en la montaña. Conoceremos la vegetación mediterránea que forma el matorral y bosques típicos de las montañas de la Marina Alta, sus nombres y usos tradicionales, así como plantas endémicas que han hecho de este enclave un punto de referencia inevitable para cualquier botánico europeo.

También conoceremos la fauna que allí habita y sus peculiaridades, así como algunas de sus características geológicas e históricas pues pasaremos junto a restos Iberos.

Si la meteorología nos es favorable, desde la cima, a 753m de altitud, disfrutaremos de espléndidas vistas de la comarca, el litoral valenciano, y con un poco de suerte, de la isla de Ibiza.

 

Parque Natural del Montgó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.