Un centenar de ajedrecistas se dieron cita en el Torneo Internacional de ajedrez Villa de Xàbia

22 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El II Torneo Internacional Vila de Xàbia de ajedrez tuvo lugar entre los días 18 al 20 de marzo, coincidiendo con el fin de semana fallero. El Parador Nacional de Xàbia sirvió de escenario para un evento que congregó a cerca de un centenar de jugadores llegados desde distintos puntos de Europa.

clubescas2El torneo, restringido a ajedrecistas con nivel inferior a 2200 puntos, contó con grandes jugadores que completaron un total de siete rondas en los tres días de competición. Durante las partidas se vio una clara igualdad en los tableros de arriba con los españoles Bernat Sarasol y Luis Miguel Lozano como protagonistas.

Finalmente, se decantó la balanza hacia Bernat Sarasols que aunque quedó empatado a puntos con Lozano, el sistema de desempate le confirmó como vencedor del torneo, seguido por el mismo Lozano y cerró el podio, Pablo García.

En cuanto a la participación javiense el mejor clasificado fue José Javier Noguera que terminó en el puesto 40 de la general. Cabe destacar además que la joven promesa de Xàbia, Rebeca Jiménez fue segunda fémina en la 46ª posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.