Un centenar de ajedrecistas se dieron cita en el Torneo Internacional de ajedrez Villa de Xàbia

22 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El II Torneo Internacional Vila de Xàbia de ajedrez tuvo lugar entre los días 18 al 20 de marzo, coincidiendo con el fin de semana fallero. El Parador Nacional de Xàbia sirvió de escenario para un evento que congregó a cerca de un centenar de jugadores llegados desde distintos puntos de Europa.

clubescas2El torneo, restringido a ajedrecistas con nivel inferior a 2200 puntos, contó con grandes jugadores que completaron un total de siete rondas en los tres días de competición. Durante las partidas se vio una clara igualdad en los tableros de arriba con los españoles Bernat Sarasol y Luis Miguel Lozano como protagonistas.

Finalmente, se decantó la balanza hacia Bernat Sarasols que aunque quedó empatado a puntos con Lozano, el sistema de desempate le confirmó como vencedor del torneo, seguido por el mismo Lozano y cerró el podio, Pablo García.

En cuanto a la participación javiense el mejor clasificado fue José Javier Noguera que terminó en el puesto 40 de la general. Cabe destacar además que la joven promesa de Xàbia, Rebeca Jiménez fue segunda fémina en la 46ª posición.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.