Éxito del programa Erasmus+ de La Marina que ha puesto en valor la riqueza de los municipios del interior

1 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A lo largo de este verano, la ONG DeAmicitia ha desarrollado en la Marina Alta y la Marina Baixa un proyecto a nivel europeo que cuyo objetivo ha sido la inserción de personas voluntarias procedentes de, prácticamente, todo el continente; en diversos municipios del interior de la comarca con el fin de poner de manifiesto las posibilidades de optar por el medio rural y las localidades más pequeñas principalmente. Una iniciativa que ha contado con el respaldo y apoyo de la Xarxa Jove de La Marina y la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT).

Un total de 206 jóvenes procedentes de distintos países europeos han participado en los 12 campus organizados en la Marina Alta durante este verano. Desde DeAmicitia destacan la dificultad que ha supuesto la puesta en marcha de este proyecto a causa de la pandemia y dada su envergadura. Las localidades receptoras han sido Els Poblets, El Verger, El Ràfol d’Almúnia, Sanet i els Negrals, Calp, Beniarbeig, Sagra, Ondara y Tormos y Benidorm, Callosa d’En Sarrià y Altea de La Marina Baixa.

Los distintos campus han cumplido sus objetivos y han servido para, entre otros, dar un paso más allá en la forma de educar a los jóvenes, poner en valor las bondades y riqueza que supone vivir en las poblaciones del interior y el ser conscientes de la importancia que supone respetar el medio ambiente y los distintos espacios naturales; entre otros.

Estos objetivos se han alcanzado llevando a cabo diferentes acciones como las dedicadas a preservar la reserva natural de les Fonts d’Algar (muy concurrida en verano), la limpieza de las playas de Calp, la participación en la escuela de verano de Els Poblets, la realización de tareas de mantenimiento en municipios como Sagra, Sanet i Negrals o en Beniarbeig para aportar su granito de arena en la consolidación del futuro espacio joven loca y, también, realizando labores artísticas en El Verger y Tormos con la creación de un mural urbano.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.