Exposición de Emilio Zaldívar en Al Marge

30 mayo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Emilio Zaldívar expone su colección de «Niños al margen» en Al Marge (c/Virgen del Pilar, 9), del 4 al 24 de junio. La muestra se inaugurará el día 4 a las 19h.

Emilio Zaldívar ofrece en esta ocasión una serie de pinturas sobre distintos soportes realizadas entre los años 2000 y 2010 sobre  los niños que conoció en sus distintos viajes a India y Nepal. Asimismo algunos trabajos fueron realizados a partir de fotografías de Sebastiao Salgado.

Todas las obras reflejan un mundo infantil concreto, el de los niños «al margen», como él los denomina, los más desfavorecidos, que,  sin embargo, conservan en sus rostros y actitudes la frescura e inocencia propia de la infancia, en los que la huella del sufrimiento aún no oculta, del todo, la alegría.

En palabras de Ignacio Gárate «…Zaldívar es un pintor genial porque pone su locura en los pinceles al servicio de un dolor de donde sabe rescatar chispitas de alegría».

La paleta de Zaldívar  vibrante de color nos muestra el lado más tierno y alegre de sus personajes, sin perder un ápice de la profundidad y sentimiento de cada rostro.

Esta exposición nos brinda una oportunidad para introducirnos en el mundo colorista de Zaldívar, cuyos trabajos se exponen por  primera vez, de forma individual, en Xàbia, aunque desde el mes de diciembre ha expuesto en colectivas de Al Marge.

Para más información www.almargeespaidart.blogspot.com 

 

también en facebook (http://www.facebook.com/pages/Al-Marge-espai-dart-Xàbia

 

Al Marge amplía horario desde el  4 al 11 de junio de 11h a 13:30h y de 18h a 21h,  de lunes a sábado.    

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.