Exposición fotográfica de Unicef sobre el agua

31 mayo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo lunes 4 de junio se inaugurará en la Biblioteca Municipal de Xàbia la exposición fotográfica de UNICEF España «Historias a través del Agua«, una recopilación de imágenes que pretenden trasladar a la ciudadanía la importancia del derecho de acceso al agua. 

Se trata de un conjunto de 18 imágenes de países en desarrollo que explican la importancia del agua en la vida de los niños y lo difícil que puede ser su acceso en algunos países. 

A través de esta exposición, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàbia apoya el trabajo de UNICEF Comité Comunidad Valenciana para sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia del derecho al acceso al agua potable de millones de niños en el mundo.

El acto inaugural, abierto a todos los interesados, se ha fijado a las 19:30h y contará con la presencia del alcalde, José Chulvi, y el presidente del comité local de UNICEF, Guillermo Bolufer.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio y está abierta a visitas en grupo de centros educativos y entidades sociales, que pueden concertarlas previamente a través de la Concejalía de Participación Ciudadana (teléfono  965 79 05 00, extensión 1205).

Como recuerdan desde UNICEF, el agua contaminada transmite numerosas enfermedades que cuestan la vida a millones de niños cada año. Además, la dificultad del acceso a este preciado elemento aleja frecuentemente a los niños de la escuela, ya que se ven obligados a dedicar gran cantidad de tiempo a obtenerla diariamente. Por tanto, la falta de acceso al agua potable compromete, no sólo la salud sino también el desarrollo integral de los niños y sus comunidades.

Por todo ello, el acceso al agua equivale a una mayor supervivencia infantil y mejores oportunidades de desarrollo, y UNICEF trabaja para garantizar que todos los niños del mundo vean cumplido este derecho fundamental, que a su vez permite acceder a otros derechos como la salud y la educación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.