Exposición: La desnutrición infantil en Kenia

7 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
luissantos003
Una de las imágenes que se puede ver en la exposición, el doctor Santos con los pequeños que cuida en Kenia de la mano de Rotary Club y la Fundación Pablo Hosman

El Hospital de Dénia acoge desde hoy una exposición fotográfica sobre el problema de la desnutrición infantil en la zona de Turkana, en Kenia. En él colabora el pediatra Luis Santos, quien ha promovido la venta de las fotografías expuestas por un precio simbólico de 40€.

La muestra “Niños de Turkana” recoge escenas del inmenso esfuerzo que realizan los voluntarios internacionales para paliar la desnutrición infantil que azota la zona. La finalidad es recaudar fondos para mejorar las condiciones nutricionales y las infraestructuras sanitarias de la región keniata de Turkana. La empresa concesionaria de la sanidad comarca, Marina Salud, se adhiere así al Rotary Club en el apoyo al trabajo que realiza desde hace más de 15 años la ONG Fundación Pablo Horstmann y Aztivate.

Este proyecto combina el trabajo de varias organizaciones internacionales cuyo objetivo es capacitar a las nuevas generaciones para que dirijan los caminos de su tribu y región. Un proyecto que solo será posible si se mejoran las condiciones sanitaras y nutricionales de los más pequeños.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.