Extinguen con rapidez un fuego en la zona de Rafal

30 julio, 2019Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 1 minuto

La rápida actuación de los servicios de extinción de incendios ha posibilitado apagar de forma rápida un pequeño fuego que se ha producido en la zona de Rafal de Xàbia, junto al Camí Vell de la Mar.

El incendio ha comenzado sobre las 18 horas y en su extinción han colaborado los efectivos de Protección Civil, Policía Local, así como los Bomberos del parque Comarcal y los Bomberos Forestales de la Generalitat. A las tareas de extinción se ha incorporado también un helicóptero de extinción de incendios, que tras varias descargas de agua en la zona se ha retirado.

Sobre las 19 horas los Bomberos de la Diputación de Alicante ha dado por controlado el incendio, los efectivos terrestres se quedarán en la zona para evitar que las cenizas rebroten.

Este es el primer incendio de la temporada de verano, en una zona la de Rafal en la que se producen estos pequeños conatos de forma frecuente, de hecho el año pasado hubieron hasta tres pequeños incendios que afortunadamente no fueron a más…

 

 

2 comentarios en “Extinguen con rapidez un fuego en la zona de Rafal

  1. En efecto, el pasado verano la zona ya se incendió en varias ocasiones. En ese momento ya publicamos unas quejas vecinales y (con la copia del documento municipal) de que no se cumplía la resolución del propio ayuntamiento de jávea de limpieza de la finca conocida como el Rafal de les Banyules. Los vecinos han insistido en varias ocasiones al consistorio de que se lleve a cabo la limpieza exigida en la finca por la resolución municipal sin éxito. Hoy, de nuevo, el miedo vuelve a la zona ¿hasta cuando? ¿hará falta que llegue a las casas del Puchol o el camí vell de la mar para que se cumpla la propia decisión municipal firmada por el mismo Chulvi? ¿Por qué se incumple?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.