Extinguen con rapidez un pequeño fuego junto a la carretera de la Granadella

12 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La rápida actuación de los efectivos de extinción de incendios ha evitado una tragedia natural en la Granadella. Sobre las 15.30 horas de este domingo se ha declarado un pequeño fuego en la carretera que da acceso a la Granadella, en el tramo final entre el merendero y el desvío a la calle Pic Tort.

Unos bañistas que bajaban a la playa se han percatado del incendio y enseguida han advertido   al equipo de coordinación de seguridad que controla los accesos, y éste a su vez a la Cruz Roja que han dado el aviso a todos los servicios de emergencia.

Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los Bomberos de Balcón al Mar, han acudido al punto donde se ha producido el fuego y los voluntarios han intervenido. Poco después han llegado tres camiones de Bomberos, y se había activado también todos los medios aéreos posibles. La Granadella es un lugar sensible.

 

Los efectivos de Protección Civil han apagado las llamas de inmediato a la espera que llegaran los Bomberos del Consorcio Provincial. En ese momento se han puesto a disposición y éstos han continuado con las tareas de refresco del pequeña área quemada.

Tras comprobar que el fuego no ha ido a mayores, los Bomberos han desactivado el dispositivo movilizado (los medios áreos). Si bien finalmente si ha intervenido uno de los helicópteros del Consorcio, el de coordinación que se ha incorporado este año al dispositivo que sufraga la Diputación Provincial.

Una hora después, ya sin llama ni humo por la zona, los Bomberos se han retirado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.