Extinguen de madrugada un incendio declarado en el Moraig de Benitatxell

1 enero, 2021Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aproximadamente a las 00:15 horas de este primer día del año, vecinos de una urbanización cercana a los acantilados del Poble Nou de Benitatxell, dieron el aviso a Policía Local y también al 112 al ver un incendio forestal en la ruta que va desde la Cala Llebeig hasta la del Moraig.

Ante la magnitud de las llamas y el peligro de propagación a las viviendas cercanas, se movilizan Bomberos del parque de Benissa, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Benitatxell.

Los efectivos del consorcio provincial se desplazaron al lugar con un camión del parque de Benissa y un BRP, este último vehículo, finalmente no actúa y regresa al parque. En el lugar queda, Policía, Guardia Civil y Protección Civil, además de una dotación de bomberos.




Finalmente, el fuego se auto extingue sin mayores consecuencias. Señalar que aún así, una dotación de Bomberos y voluntarios acceden al lugar del incendio y gracias a las mochilas extintoras de Protección Civil, los bomberos realizan la perimetración y extinción de lo poco que quedaba, para dar por finalizado la actuación aunque hasta hoy se realizan tareas de vigilancia, ya que a primera hora debido al viento había reviscolado.



Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que pudo iniciarse como consecuencia de los fuegos artificiales que se dispararon durante la velada de nochevieja.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.