Aproximadamente a las 00:15 horas de este primer día del año, vecinos de una urbanización cercana a los acantilados del Poble Nou de Benitatxell, dieron el aviso a Policía Local y también al 112 al ver un incendio forestal en la ruta que va desde la Cala Llebeig hasta la del Moraig.
Ante la magnitud de las llamas y el peligro de propagación a las viviendas cercanas, se movilizan Bomberos del parque de Benissa, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Benitatxell.
Los efectivos del consorcio provincial se desplazaron al lugar con un camión del parque de Benissa y un BRP, este último vehículo, finalmente no actúa y regresa al parque. En el lugar queda, Policía, Guardia Civil y Protección Civil, además de una dotación de bomberos.
Finalmente, el fuego se auto extingue sin mayores consecuencias. Señalar que aún así, una dotación de Bomberos y voluntarios acceden al lugar del incendio y gracias a las mochilas extintoras de Protección Civil, los bomberos realizan la perimetración y extinción de lo poco que quedaba, para dar por finalizado la actuación aunque hasta hoy se realizan tareas de vigilancia, ya que a primera hora debido al viento había reviscolado.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que pudo iniciarse como consecuencia de los fuegos artificiales que se dispararon durante la velada de nochevieja.
1 enero, 2021Por: Vicente Bolufer