Extraen 300 metros de cable eléctrico que fue lanzado al mar desde el mirador del Cap de Sant Antoni

22 agosto, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa que se encarga de la limpieza viaria de Xàbia recuperó ayer unos 300 metros de cable eléctrico que fue lanzado, presuntamente, al mar desde el mirador del Cap de Sant Antoni.

Fueron unos bañistas los que se encontraron tan curioso “tesoro” y de inmediato contactaron con el Ayuntamiento, que movilizó al equipo de la contrata municipal para retirarlo. Con un peso de 2.000 kilos, la embarcación de la empresa lo remolcó desde la parte baja del Cap de Sant Antoni, hasta el puente de Triana donde fue extraído con ayuda de unos bañistas y a lo largo de este lunes ha sido retirado.

El cable procede de las obras que Iberdrola está realizando en la carretera de Les Planes de soterramiento de la línea eléctrica que da servicio a la zona hasta el Faro. De hecho, con motivo de estos trabajos el acceso al mirador está cerrado.

Tras confirmar que el material forma parte de ese surtido el Ayuntamiento y la empresa están “haciendo averiguaciones” para determinar la autoría de lo que parece un acto de vandalismo sucedido la madrugada del sábado al domingo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Extraen 300 metros de cable eléctrico que fue lanzado al mar desde el mirador del Cap de Sant Antoni

  1. Estaría bien que lo retiraran a la mayor brevedad posible donde fue depositado en el puente de
    Triana, ya que sigue en el mismo lugar con el peligro de que las olas lo vuelvan a meter en el mar. A parte que es zona frecuentada por bañistas y estando en el mes de agosto causa mala imagen. Da la sensación de que ha sido abandonado si más.
    Gracias.

  2. Soy el que se encontró el tubo y no se nos notifico ningún tipo de aviso ciudadano…
    «Fueron unos bañistas los que se encontraron tan curioso “tesoro” y de inmediato contactaron con el Ayuntamiento, que movilizó al equipo»
    nos lo encontramos en de camino a la limpieza de la coba tallada, y avisando a todos los cuerpos oficiales nadie nos quiso ayudar, ni si quiera el club náutico nos permitió desembarcarlo en el puerto…

    es posible que alguien avisara, pero no nos llego ningún aviso, y nadie nos movilizo porque cuando pedimos ayuda nos dieron largas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.