Extraen un ancla de unos 1.500 años de antigüedad del Portitxol de Xàbia

11 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
hallazgosubactuaico
La pieza extraída de la zona del Portitxol

Miembros del Centro de Arqueología Subacuática de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Policía Local de Xàbia ha extraído esta mañana de los fondos marinos de Xàbia una pequeña parte de la historia de nuestros antecesores.

En concreto se trata de un ancla lítica de unos 200 kilos de peso, que al parecer, tendría unos 1.500 años de antigüedad, aunque los especialistas aún deben realizar más estudios para confirmar su datación.

El personal del Club Náutico de Jávea ha colaborado en las tareas de extracción de la pieza, desde la embarcación del equipo hasta tierra firme.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.