Fabra destaca el trabajo del Creama para la formación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes

22 mayo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, subrayó el trabajo que realiza el Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama) en materia de formación y mejora de la empleabilidad de los parados de toda la comarca.

Fabra hizo estas declaraciones durante la inauguración ayer del nuevo Espai Polivalent de Gata de Gorgos, un edificio construido con cargo al Plan Confianza que entre otras acogerá las instalaciones de la agencia del Creama en la localidad. El presidente recorrió el nuevo edificio junto a la alcaldesa, Ana María Soler, concejales del ayuntamiento de Gata y numerosos representantes del PP comarcal como el presidente de la gestora del PP en Xàbia, Alberto Tur y el omnipresente Miguel Savall. También acudió la consellera de Bienestar Social, Alicia Sánchez Zaplana, el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro o el secretario general del IVAJ y a la vez secretario general de NNGG, Juan Carlos Caballero.

Fabra pudo comprobar cómo un grupo de jóvenes realizaba un examen de inglés, «de la consellería» según remarcó la profesora y escuchó con atención las reivindicaciones de los vecinos en boca de la alcaldesa. En concreto la construcción del gimnasio del colegio del Santísim Crist que hubo de ser demolido por problemas con el amianto y la reforma de todos los defectos estructurales. Proyectos que están en fase de estudio por parte de la Conselleria de Educación y que Gata propone financiar en fases y con fondos de la Diputación de Alicante.

En otro momento del recorrido, Soler le mostró la piscina municipal (vacía y abandonada) y le indicó que pretenden volver a ponerla en marcha pero que necesitan ayuda para hacerlo.

Tras la visita rutinaria, y a la hora de los discursos, el presidente apeló a que «el edificio se quede pequeño» e invitó a todos los jóvenes de Gata a «llenarlo de contenido». Asimismo, afirmó que acogerá la oficina del Creama y de la Escuela de Adultos y en ese momento destacó el trabajo del Consorcio para la «formación y asesoramiento especialmente en el empleo dirigido a los más jóvenes».

El Creama desarrolla en toda la comarca las labores de formación y mediación laboral así como los programas como el Emprenjove que según indicó Fabra el año pasado sacó adelante 184 proyectos de 3.000 solicitudes.

Unas palabras que han levantado un poco los ánimos de los trabajadores del Consorcio, que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas. Esto se debe a que la Generalitat adeuda diversas subvenciones por programas y talleres de formación ejecutados y cuyo importe adelantó en su día el Creama. Mientras esperan que las aportaciones de los Ayuntamientos de la comarca y las tasas aprobadas por diversas gestiones permitan ver satisfecho el esfuerzo de ir a trabajar sin saber cuando van a cobrar. Cabe señalar que en la actualidad todos los Consistorios están requiriendo un esfuerzo mayor a los empleados del Creama para plantear y desarrollar propuestas municipales de lucha contra las abultadas cifras del paro

Recorrido comarcal

El presidente de la Generalitat pasó todo el día de ayer por la Marina Alta. Por la mañana, visitó la planta de gasificación de Endesa en El Vergel, frente al restaurante El Yate, que permitirá abastecer de gas a cerca de 180.000 vecinos de la comarca. Posteriormente paró en Ondara, donde visitó las instalaciones de El Prado y visitó una bodega de la localidad y concluyó la tourné Gata de Gorgos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.