Fallece don Joaquín Sendra, párroco de la iglesia del Loreto

Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El párroco de la Iglesia de Loreto, Don Joaquín Sendra Benavent, ha fallecido este mediodía a los 69 años de edad, tras una larga enfermedad. La capilla ardiente se instalará en el Asilo Cholbi mañana miércoles a las 10h.

Sendra ha sido durante más de tres décadas el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Loreto, también conocida como la parroquia del mar, donde dejará una huella imborrable en varias generaciones de javienses. Aunque nacido en Pego, en 2008 el Ayuntamiento de Xàbia le nombró Hijo Adoptivo de la Villa como reconocimiento institucional a su gran trabajo pastoral en la comunidad de Aduanas y su aportación a la sociedad local.

Como anuncian desde la parroquia, la capilla ardiente de don Joaquín Sendra se instalará mañana en el oratorio del Asilo Hermanos Cholbi a partir de las 10h y hasta la misa exequial, que será a las 19h en la iglesia del Loreto.

Según información facilitada por la agencia de noticias del Arzobispado (AVAN), Joaquín Sendra recibió la ordenación sacerdotal en 1967 en Valencia y su primer destino fue la parroquia Natividad de Nuestra Señora en Caudete de las Fuentes y, más tarde, la de San Antonio Abad, en el municipio de Los Isidros. En 1978 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo de Valencia, y desde 1980 estaba al frente de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xàbia.

También desde 1997 formaba parte de la comisión diocesana de Turismo y Tiempo Libre. Además, Joaquín Sendra fue arcipreste del antiguo arciprestazgo Marquesado de Dénia desde 1990 al 2000 y miembro del Consejo Presbiteral del Arzobispado de 1989 al 1992.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, en su nombre y en el de toda la Corporación, quiere trasmitir su más sentido pésame a la familia y feligreses.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.