Chema Recuerda con una de sus obras.

Fallece en Xàbia el pintor José María Recuerda

19 junio, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pintor José María Recuerda, Chema, ha fallecido en Xàbia a los 67 años de edad. Natural de Porcuna (Jaén) Chema llegó a Xàbia en 1995 y siempre estuvo muy vinculado a la Fundació Cirne.

De hecho, esta entidad cultural, organizó hace unos años una exposición titulada “Els colors de l’aigua”, unas obras que eran una investigación sobre las cualidades del mar.

Estudio en las facultades de Bellas Artes de Sevilla y la de San Fernando en Madrid, amplió estudios en la escuela superior de Bellas Artes de París, y acabó en Xàbia para captar el color del Mediterráneo.

Hace unos meses le diagnosticaron una grave enfermedad, pero eso no impidió que se separara de sus pinceles. También era ilustrador y escultor.

Desde la Fundació Cirne han comunicado que el último adiós a Chema será este sábado 20 de junio a partir de las 17 horas en el tanatorio.

Desde XAD nuestro abrazo sentido a sus familiares y amigos. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Fallece en Xàbia el pintor José María Recuerda

  1. conoci a jose maria recuerda cuando eramos niños en clase y ya era demasiado bueno pintando y como persona apuntaba ya muy alto no nos equivocamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.