Fallece Pepe Buigues el primer batería del grupo de Xàbia, los Bradmis

13 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pepe Buigues, que fuera primer batería del grupo de Xàbia, Bradmis ha fallecido a los 76 años de edad.

Buigues fue uno de los fundadores del grupo con Juan Torres, Pedro Andrés, Pepe Mayor y Pepe Buigues iniciaron en 1956. Los Bradmis (o lo que es lo mismo, la unión de las iniciales de los nombres de sus grupos preferidos: Beatles, Rolling Stones, Animals, Dúo Dinámico, Mustang, Iruñacos y Shadows) alcanzaron una notoria popularidad en los años 70 llegando, incluso, a protagonizar una fotonovela de la época de Corín Tellado y con el famoso cantante y modelo Max Ostberg. Han actuado en programas de televisión especializados en TVE como El Club de Mediodía o Estudio Abierto.

Suyo es el mítico himno del grupo Bradmis Total o la inolvidable Mañana mi Jávea que con tanto orgullo han coreado cientos de xabieros y xabieras a lo largo de los años y que aún sigue sonando en eventos festivos como es el cierre de cada sesión de Baret dels Bous a la Mar.

Numerosos vecinos se están acercando este lunes al tanatorio de Xàbia para darle su último adiós y recordar los buenos momentos vividos con él, y con el grupo de música que formaron.

Desde XAD nuestro afecto a sus familiares y amigos.

DEP

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.