Una imagen de archivo de la playa del Arenal.

Fallece una bañista en la playa del Arenal

2 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una bañista de unos 70 años  ha fallecido esta tarde en la playa del Arenal de Xàbia. 

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de las Urgencias (CICU), el suceso se ha producido sobre las 17 horas cuando han recibido el aviso de que una bañista había sido sacada del agua inconsciente. 

De inmediato se ha acercado una unidad de Protección Civil que estaba por la zona, la Policía Local y la Guardia Civil, que han iniciado las primeras atenciones y han movilizado la unidad del SVB y del SAMU. 

Los sanitarios del Soporte Vital Básico han comenzad la asistencia con la reanimación cardiopulmonar básica. Y cuando ha llegado el equipo médico del SAMU ha  continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y  otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta, la mujer había fallecido.

No había en la playa socorristas de Cruz Roja ya que el servicio de vigilancia no está contratado todavía por el Ayuntamiento. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.