Falsos instaladores de gas estafan a extranjeros aislados de la comarca

15 diciembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un grupo de personas que se hacían pasar por instaladores de gas en la Marina Alta y cobraban cantidades abusivas por supuestamente revisar la instalación del gas, cuando ni siquiera estaban cualificados.

La trama, en la que estaban implicadas unas 25 personas, la mayoría de nacionalidad española, partía de una empresa legalmente constituida en Alicante, pero que no contaba con personal cualificado. Su objetivo era los extranjeros mayores, a quienes cobraban cantidades abusivas, de entre 400€ y 5.000€ por revisar las instalaciones de gas.

La Guardia Civil ha recibido 35 denuncias, aunque estima que el número de afectados estará en torno al medio centenar, por lo que pide la colaboración ciudadana para localizar al resto de perjudicados.

Los estafados vivían en urbanizaciones aisladas de la Marina Alta, y en concreto de las poblaciones de Pedreguer, Jávea, Dénia y Gata de Gorgos, y resultaban ser víctimas fáciles por su avanzada edad y el hecho de fueran extranjeros.

Una vecina de Xàbia, C.B.J., cuenta como una amiga anciana y extranjera que vive sola le llamó para pedirle ayuda porque se habían presenciado en su casa los supuestos instaladores. Afortunadamente, C.B.J. sospechó del fraude, y los falsos técnicos se tuvieron que ir, aunque dejaron sin conectar el gas. La anciana acabó muy asustada por el enfrentamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.