Federico Romaguera expone en Xàbia su particular Caja Escénica plagada de sueños y dramas

7 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El artista valenciano Federico Romaguera presenta en Xàbia su particular obra La Caja Escénica. Una muestra cargada de teatralidad en la que cada pieza, más allá de su valor artístico, entraña una arquitectura compleja que su autor utiliza para conformar distintos palcos y escenarios a los que el público se asoma para escudriñar, desentrañar y, en definitiva, disfrutar; de una representación con claras influencias de la cultura Pop.

Desde este viernes 7 de mayo y hasta el 8 de junio, la galería de arte IB Isabel Bilbao acoge esta muestra en la que su creadorha trabajado, pacientemente, durante los últimos tres años para llevar a cabo esta colección de pequeño formato.

Romaguera bebe de pinturas del gran Goya como Los Caprichos o Los Desastres de la Guerra, pero también del cine mudo, negro o el musical americano. Luego, encierra toda esa vorágine de inspiración en una caja que convierte en teatro al rodearlo de bambalinas, telones y bastidores; creando una composición en distintos planos, falsas perspectivas y distancias abisales. En la colección del artista de Potríes, cada imagen está dibujada, coloreada, recortada y ubicada para conseguir un efecto dentro de esta caja escénica contenedora de sueños y dramas.

Para realizar estas composiciones de manufactura artesanal, recurre a materiales que están al alcance de todo el mundo como pueden ser cartones recortados, pinturas acrílicas, tinta china o lápiz negro y acabados con purpurinas, lacas o papeles metálicos. Pero la producción de Romaguera no sólo queda en su gran habilidad para trabajar con las manos y las composiciones handmade, ya que también es un excelente retratista, creador de escenografías fantásticas y personajes de cartón piedra.

La inauguración de la exposición será este viernes a las 20h y el aforo está limitado. El horario de la galería es de lunes a sábado, por las mañanas, desde las 10:30h a las 13:30h y las tardes de lunes, miércoles y viernes de 17h a 20h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.