Femenia (Benitatxell) recoge la bandera azul para la Cala del Moraig

15 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde del poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, recogió la bandera azul para la Cala del Moraig en un acto que se celebró en el Club Náutico Altea y en el que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede estos galardones, repartió a todas las localidades los distintivos de calidad para el periodo 2017-2018.

Benitatxell recupera este año la bandera azul para su playa, toda vez que ya solo hay uno de los dos chiringuitos que había hasta el año pasado y que supuso su pérdida en 2016. El primer edil ‘poblero’ expresó su satisfacción al recuperar la bandera azul. «La calidad de nuestro litoral es excelente. No hemos bajado la guardia. Seguimos apostando por reforzar la seguridad y dotar a la Cala del Moraig de los mejores servicios», precisó Femenia.

Asimismo, desde el Consistorio recordaron que junto a Costas han realizado este invierno grandes trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. El Poble Nou de Benitatxell recibirá una subvención de Diputación 144.624 euros para paliar los daños en infraestructuras por el temporal de enero. “Costas se ha volcado en el Moraig y ha creado miradores y sendas señalizadas. Agradecemos enormemente su apuesta por uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunidad Valenciana” ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manolo Segarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.