Femenía (Benitatxell) se queda en minoría tras la renuncia a las delegaciones del concejal Toni Colomer (PP)

19 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Benitatxell, formado por Movimiento Red, PP y Pideb se ha quedado en minoría tras la renuncia a las delegaciones que presentó ayer el concejal del PP, Toni Colomer. Así pues, tras esta renuncia, el equipo de gobierno de Josep Femenia queda compuesto por Manolo Segarra y Jacinta Pastor, Myra Vant Hoff y Dirck Reinhdorf.

La matemática en Benitatxell deja a Colomer con la mano para la toma de decisiones importantes para el municipio, con un empate entre el gobierno local y la oposición formada por Compromís (3 ediles) y Gent de Benitatxell (2 ediles). Los mismos que tiene el gobierno de Femenía.

Ante esta situación el alcalde ha reordenado a través de un decreto las competencias, de tal manera que Segarra asume Deportes, Reindorfh Obras y Servicios y Jacinta Pastor entre a formar parte de la junta de gobierno. Femenía destacó que siempre «ha contado con Toni Colomer para todo» y subrayó que ahora el gobierno quiere seguir «trabajando para sacar adelante los proyectos del municipio». El más importante el nuevo edificio multifuncional en la plaza Nova.

Por su parte, Colomer destacó que intentó un acuerdo con el alcalde «pero no fue posible» y ahora trabajará desde la oposición «y votaré aquello que crea en conciencia que es bueno para el pueblo» y lo que no «pues no lo votaré», concluyó el ya exedil del gobierno poblero.

El origen: Una disputa interna en el PP local

En el origen de esta crisis, las disputas internas en el PP de Benitatxell, tras la elección del nuevo presidente de la asamblea local del partido y la nueva ejecutiva. Al parecer, Colomer no habría sido elegido para formar parte de la dirección local que lidera José Torres y en la que sí que está la otra concejala Myra Vant Hoff. Un puesto reservado a los militantes, condición que según algunas fuentes no tendría Colomer ya que desde el partido a nivel local no la habrían tramitado pese a su interés en serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.