Femenia: “la meta de la Vuelta a España ha sido un punto de inflexión en la economía de Benitatxell”

18 enero, 2018Por: Carlos López

0

La cima del Puig Llorença ha sido protagonista dos veces en la Vuelta a España y a juicio del alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, eso ha sido “un punto de inflexión” en la economía de la localidad.

Femenia se pronunció así tras un a visita al stand del Patronato de la Costa Blanca en Fitur, junto al concejal de Turismo, Manolo Segarra, la edil de Comunicación, Myra Van’t Hoff, y la de Servicios Sociales, Nathalie Coning durante este jueves. Un stand en el que aparece una fotografía de la ascensión al Puig Llorença, tomada desde arriba y con toda el perfil de la costa hasta Calp como fondo.

El primer edil poblero ha remarcado que “el impacto de la final de la vuelta ha sido en positivo” y la prueba de ello es que se ha producido ese “punto de inflexión en la economía” De hecho, “así lo dicen los datos de empleo, y que se ha recuperado la recaudación con el ICIO y otras tasas”. Algo que según ha subrayado “está bastante bien”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Manolo Segarra, ha indicado que Benitatxell aunque “somos un pueblo pequeño” que “tenemos ganas de trabajar y de que la gente nos conozca”. Por eso, la apuesta de su departamento por las rutas turísticas que han creado en los últimos años y sobretodo el Biomoscatel, el gran proyecto que une agricultura y turismo.

Segarra explicó que Benitatxell recibe “turistas nacionales y residentes” pero remarcó que desde el equipo de gobierno quieren “que gente que venga y que nuestra economía prospere y se beneficie todo el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.