Femenía y Segarra piden a Compromís que expulse a sus ediles de Benitatxell tan rápido como los expulsaron a ellos

6 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un nuevo capítulo en la convulsa vida política de Benitatxell. El alcalde, Josep Femenia y el concejal Manolo Segarra han remitido un completo dossier con el que pretenden instar a la dirección de Compromís a que expulsen a sus tres concejales en la localidad por haber firmado una moción de censura con una edil “investigada por presunta corrupción” y un “tránsfuga del PP”. La moción fue calificada de ilegal por el Secretario y los firmantes acudieron a los tribunales para reclamar que fuera debatida y el juez de lo contencioso admitiera el recurso presentado.

El alcalde en un comunicado recordó que desde la formación valencianista ya han abierto un expediente disciplinario a los tres concejales, un proceso en el que el primer edil “no quiere interferir”, pero al que pretende aportar toda la información en “aras de la transparencia” y facilitar al Comité de Garantías de Compromís los documentos esenciales con los que tomar una decisión.

Asimismo, Femenia y Segarra se refieren al proceso de expulsión que sufrieron ambos en la legislatura anterior, cuando fueron expulsados de la formación nacionalista y piden que actúen con la misma energía que actuaron contra nosotros”.

El PP también pide su expulsión

En esta misma línea el Partido Popular de la Provincia de Alicante ha acusado en un comunicado a Compromís de “amparar la corrupción al ir de la mano de una edil procesada y un tránsfuga en su lucha contra el gobierno legítimo de Benitatxell”.

El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha condenado la “actitud hipócrita de los nacionalistas al aprovecharse de la corrupción para sus fines políticos” al no haber expulsado a los tres ediles de Compromís que firmaron una moción de censura junto con una procesada por corrupción y un tránsfuga.

Según Dolón, “Compromís no tiene reparos en aprovechar los votos de procesados por corrupción para conseguir sillones, que es lo único que les interesa para seguir su programa independentista”. Además ha apuntado que “el acuerdo con estos concejales ya era motivo de sobra para la expulsión de los tres ediles, pero los dirigentes de Compromís prefieren apoyarse en presuntos corruptos antes que perder un ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.