Feria de stocks y tapas en el Mercado Municipal

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El comercio de Xàbia Històrica y el Mercat Municipal de Xàbia se unen para ofrecer a vecinos y visitantes un fin de semana de lo más completo.

Con la colaboración de la concejalía de Fomento  Económico del Ayuntamiento, ambos colectivos han preparado para el próximo fin de semana una oferta conjunta que fusiona la popular Feria de Stocks con una deliciosa degustación gastronómica en un mismo escenario, el Mercado Municipal.

Así, desde el viernes hasta el domingo (del 15 al 17 de abril), los comercios del Centro Histórico se trasladan para ofrecer sus oportunidades en el Mercado, donde durante el sábado y domingo la oferta comercial estará complementada con una degustación gastronómica con productos típicos de las paradas del mercado. Será a partir de las 10h y se prolongará hasta después de comer, manteniendo el Mercado sus puertas abiertas también durante la tarde del sábado y media mañana del domingo.

Durante toda la jornada del sábado,  habrá por los alrededores del recinto castillos hinchables, cuentos y merienda infantil para los más pequeños. Para los más jóvenes, según ha señalado Juan Luís Cardona, se ha preparado para la noche del viernes una macro fiesta en la Plaza de Baix, donde actuará el grupo Alevosia además de haber una batukada y una discomóvil del DJ Mas.

El trabajar conjuntamente es, a juicio de la concejala de Fomento Económico, Filo Giner, «la mejor manera para potenciar el comercio del Centro Histórico». De esta forma, lo que se consigue es «aunar esfuerzos en la dinamización de la actividad comercial», ha resaltado la edil, quien ha felicitado a los organizadores por la iniciativa, animándoles a continuar trabajando en esta línea en la que cuentan con el apoyo incondicional de la concejalía.

Por su parte, el presidente de Xàbia Històrica, Sisco Vallés, ha dicho que se trata de «un nuevo impulso que permitirá aunar esfuerzos y optimizar recursos dentro del plan de acciones encaminadas a la revitalización del Centro Histórico». Mientras, Juan Luís Cardona, miembro de la asociación de comerciantes, ha explicado que el objetivo es «potenciar conjuntamente la oferta comercial de Xàbia Històrica y del Mercado, algo que beneficia a ambos colectivos».

 

Ver programa completo: www.xabiahistorica.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.