Fernando Arabí corre durante más de 30 horas seguidas y suma 100 km a su reto solidario

16 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fernando Arabí “Curro” ha vuelto a lograrlo y el pasado fin de semana disputó la compleja carrera de La Canfranc Canfranc superando, en 30 horas, sus 100 km y 8.848 metros de desnivel positivo a más de 2.000 metros de altura. Una proeza que le permite avanzar en su reto Kilòmetres Solidaris con el que se ha propuesta correr 1.000 km con el fin de recaudar 10.000 euros para la investigación de la Glucogenosis del tipo II (enfermedad de la Pompe) en el Centro Investigador en Ciencias, Salud y Medio Ambiente. Marina Alta, UIMA.

Tras 30 horas y 49 minutos, el vecino de Gata de Gorgos cruzaba la meta de los 100 km “más largos del mundo” clasificándose tercero en la categoría Veteranos B Masculino. El atleta ha declarado que “nunca había hecho una carrera como esta con esas crestas y desniveles. La Canfranc Canfranc es durísima y al mismo tiempo emocionante. Es otro mundo”.

Arabí ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo por parte de las empresas patrocinadoras, colaboradores y particulares que han decidido sumarse a su iniciativa solidaria como son Factoria d’Idees, Fisiogata, Les Mans, Vicent Mulet Massatgista, Maria José Mulet Nutrició, Ca Curro Carnisseria, la xabiera Ana Belén Ivars Podòloga, Training Team, Toni B. Curret, Christina Mallett Hit, Al sabater Dénia, Esports Colau, Signes Grimalt, Matties Bags, Casa Barrera, Dispevi, Tien 21 Jaime Signes, Grupo Pedros, Power Plus, GEG Gata, Club Atletisme Gata y Ajuntament Gata de Gorgos.  La recaudación online continúa activa a través de Go Found Me en ESTE ENLACE.

La Glucogenosis del tipo II, es una de las enfermedades catalogadas como “raras” y que, como tal, no recibe la atención ni el estudio suficientes. Se trata de un trastorno genético que provoca debilidad muscular progresiva como consecuencia de la acumulación de glucógeno en las células musculares. A día de hoy, no se dispone de un tratamiento curativo, por eso, es muy importante el tratamiento de los síntomas como pueden ser problemas respiratorios, dolores, realización de rehabilitación y fisioterapia, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.